“El Gobierno del Partido Popular sigue acumulando sobre sus espaldas la muerte de miles de niños españoles abortados”. En estos términos ha valorado la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir Dra. Gádor Joya los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad según los cuales en el año 2016 fueron 93.131 bebés fueron abortados. “El Gobierno de Mariano Rajoy continúa teniendo una postura clara contra la defensa de la vida. Además de dramáticas, las cifras de aborto de este año nos parecen escandalosas. No podemos aceptar que 93.131 niños sigan siendo sacrificados en España mientras los responsables políticos miran hacia otro lado en lo que parece haber sido un pacto de silencio ante el drama del aborto”, asegura la portavoz de Derecho a Vivir. La doctora Joya lamenta que el Ministerio de Sanidad intente “que pasen desapercibidas las cifras de muertes por aborto cuando presume de otros datos con los que se llena la boca de orgullo”. E insiste: “Si el Gobierno de Mariano Rajoy tiene algún sentimiento hacia los miles de niños abortados en España, debería hacer algo para reducir las cifras de muertes. No se puede permitir que las mujeres sigan recurriendo al aborto porque sistemáticamente se les oculten las alternativas y, sobre todo, se les prive de una información crucial como es la ecografía que se les ha de practicar antes de realizar un aborto”.
"Rajoy no tiene ninguna intención de promover políticas de ayudas a las mujeres embarazadas para evitar la sangría que el aborto provoca" reprocha Joya al Gobierno

El PP no promueve medidas provida

La pediatra denuncia que, según todos los indicios, el Gobierno no llevará a cabo ninguna medida en defensa de la vida. “Los populares siguen acumulando sobre sus espaldas la muerte de miles de niños españoles que se podrían haber salvado si hubiera cumplido con su palabra de derogar la actual ley del aborto y proteger el derecho a la vida de todos, tal y como contempla la Constitución Española en su artículo 15”, explica. En otro orden de cosas, la doctora Joya recuerda que, ahora que tanto se habla de invierno demográfico y la crisis socioeconómica, el Gobierno debería cambiar su estrategia y promover las ayudas a la natalidad. “Rajoy no tiene ninguna intención de promover políticas de ayudas a las mujeres embarazadas para evitar la sangría que el aborto provoca a efectos de nacimientos. Además de salvar vidas, que sería lo más importante, si las cifras de aborto disminuyeran de una manera significativa, estaríamos asegurando el futuro de nuestra sociedad”, señala la portavoz de Derecho a Vivir. Y añade:”También debemos recordar que el Tribunal Constitucional lleva casi siete años sin resolver el recurso que el Partido Popular presentó contra una ley que ahora, en un acto de infinita hipocresía, mantiene”. Y recuerda: “Cada día que pasa sin que el tribunal dé una respuesta mueren 300 niños, lo que supone una pérdida irreparable”. [caption id="attachment_45213" align="alignnone" width="2048"]La Ambulancia Vida, en las inmediaciones del abortorio Dator en Madrid. La Ambulancia Vida, en las inmediaciones del abortorio Dator en Madrid.[/caption]

‘Ambulancia Vida’, salvando bebés que iban a ser abortados

Para la Joya, lo que se oculta a las mujeres que van a abortar es clave.”Sabemos que se les esconden las imágenes y se baja el sonido del ecógrafo para que la mujer no reciba una información a la que tiene derecho. Hemos comprobado cómo, si se les ofrece esta información, acompañamiento y alternativas, las mujeres prefieren seguir con su embarazo y renuncian a abortar”, sentencia la portavoz de Derecho a Vivir. En este sentido, la doctora recuerda cómo a través del proyecto de Derecho a Vivir, ‘Ambulancia Vida’ han salvado la vida de numerosos niños. Y es que esta iniciativa precisamente tiene como objetivo mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber que su hijo está vivo, que su corazón late.  Así Cada sábado, Derecho a Vivir da la oportunidad a aquellas madres que se dirigen a abortar al centro Dator de hacerse una ecografía, voluntaria y gratuita, en un centro móvil de asistencia sanitaria atendido por médicos. “Derecho a Vivir seguirá denunciando la indiferencia y la desidia del Gobierno ante el drama del aborto y seguirá trabajando para que las mujeres puedan recibir toda la información y ayudas que merecen y a las que tienen derecho, y seguirá luchando para defender el derecho a la vida de los más inocentes“, concluye la doctora Joya.

La entrada Derecho a Vivir: “El Gobierno del PP sigue acumulando sobre sus espaldas miles de abortados” aparece primero en Actuall.