¿Calentamiento global o cambio climático? Nuevas razones para dudar de este supuesto científico

Un ciudadano retira la capa de nieve en frente de su vivienda en EEUU / EFE.

Primero lo llamaron ‘calentamiento global’. Como los datos desmontaban esta teoría ya que las temperaturas descendían en muchos puntos del planeta, decidieron llamarlo ‘cambio climático’. Un término muy obvio pues el planeta ha sufrido -y sufrirá- diferentes épocas climáticas y fluctuaciones en su temperatura como lleva aconteciendo desde hace millones de años por lo que realmente uno se pregunta: ¿de verdad es necesario gastar tanto dinero público y adoctrinar a la población con algo tan simple que se aprende desde las escuelas primarias? ¿Qué es lo que se esconde detrás de todo esto? Nos vendieron la idea de que los inviernos serían más suaves, que la nieve iría desapareciendo y el mar subiría hasta el punto de anegar vastas regiones del planeta. Las principales ciudades costeras se verían sumergidas y millones de personas morirían en medio de un caos que provocaría pánico mundial. ¿Y qué ha sucedido? En el caso de Estados Unidos, no solo han descendido las temperaturas, sino que cada año aumenta la nieve hasta el punto de que en estos momentos la mitad del país está cubierto por ella. Curioso, ¿verdad? El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) predijo en 2001 que “las temperaturas invernales más suaves minimizarán las fuertes tormentas de nieve, pero podrían provocar un aumento de la lluvia helada si las temperaturas diarias promedio fluctúan alrededor del punto de congelación”.
Es evidente que los datos desmienten a los gurús del ‘calentamiento global
¿Han disminuido esas tormentas o han aumentado? El meteorólogo jefe de la cadena televisiva norteamericana WBAL-TV, Tom Tasselmyer, informó de un aumento en la capa de nieve en las últimas cuatro Navidades, que ha pasado del 36% en 2014 al 49% en 2017 (casi la mitad del país). Hay tanta nieve que llega hasta la frontera con Texas. El meteorólogo neoyorquino y presidente de Weather-Track, Kevin Williams, destacó una tendencia desde el año 1967 al aumento de la nieve en el país, recoge The Daily Wire. No solo eso. El estado de Pensilvania ha roto este año el récord anteriormente establecido en 1958. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Cleveland (Ohio), en la localidad de Erie tan solo el día de Navidad cayeron 34 pulgadas (casi 87 cm), acumulándose en tres días 65 pulgadas de nieve (1,85 cm). Es evidente que los datos desmienten a los gurús del ‘calentamiento global’. La pregunta que cabe hacerse es:  ¿Hasta cuándo seguiremos con esta imposición ideológica en vez de realizar estudios objetivos y precisos basados en  datos históricos?