Una ciudad de Francia prohíbe “Se armó el Belén” por ser demasiado cristiana

escena de la película "Se armó el Belén"

La ciudad de Langon, en el estado de Gironde, ha prohibido a los alumnos de la escuela pública la película "Se armó el Belén" por ser demasiado cristiana. La cinta de dibujos trata el nacimiento de Jesús desde la óptica de los animales y lo hace dirigida a los más pequeños. Pero para el gobierno local esta película no se puede mostrar en las aulas ya que, desde la perspectiva laica del estado francés, no "garantiza la libertad de todos los estudiantes".
"Los profesores interrumpieron la película y mandaron a los 80 alumnos de vuelta a casa sin ninguna explicación y sin poder ver el final"
80 alumnos de la escuela municipal asistieron sin ninguna preocupación al cine Le Rio para ver esta cinta que escogieron los profesores sin darse cuenta por la sinopsis y el cartel, según argumentan, que la película iba sobre el nacimiento de Jesucristo, cuenta Le Figaro. Así que, a mitad de la película, cuando se percataron de que iba la historia, pidieron que se interrumpiese la proyección y mandaron a los 80 alumnos de vuelta a casa sin ninguna explicación y sin poder ver el final. La sinopsis dice: "Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad".

La entrada Una ciudad de Francia prohíbe “Se armó el Belén” por ser demasiado cristiana aparece primero en Actuall.