El histórico líder provida Poveda bate récords de sentadas ante el abortorio Dator

Un Policía le pide al doctor Poveda que se levante, pero este se niega

Como cada año, como cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, Jesús Poveda, fundador del grupo Provida Madrid, y alrededor de una veintena de personas más, han organizado una sentada frente al mayor abortorio de España dedicada a aquellos que son asesinados en el vientre materno. Desde la despenalización del aborto en España, en 1985, los provida se han manifestado este día tan señalado cerca del primer abortorio autorizado en España, con Poveda,  uno de sus máximos dirigentes, a la cabeza. "A nosotros lo que más nos gusta es hacer asistencia, pero entendemos que un día hay que hacer resistencia", ha dicho Poveda, quien acaba de cumplir 60 años. Ese día es el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, un día en el que Poveda termina acabando en el calabozo por manifestarse a las puertas de la clínica Dator, pero este año, a pesar del pertinente aviso de los abortistas a la Policía, estos han decidido no llevárselo detenido ya que no estaba causando ningún disturbio. Así, Poveda ha atendido a los medios que han acudido y ha destacado la labor que realizan muchos de los jóvenes presentes para salvar vidas.
Poveda: "El primer caso que tuvimos fue una chica que vino a abortar porque, si no lo hacía, su padre  la echaba de casa"
"Muchos de los que están aquí vienen los sábados por la mañana a hacer ecografías, que es lo más bonito", remarca Poveda. "Normalmente a los que venimos aquí, que somos un grupo importante, con gente joven y mayor como yo, nos llama la atención cómo podemos ayudar a una persona que no quiere abortar". Y como ejemplo ha contado el caso del primer bebé que salvaron. "El primer caso que tuvimos fue una chica que vino a abortar porque, si no lo hacía, su padre  la echaba de casa. Al final la pudimos ayudar y su padre se quedó muy asombrado por el apoyo.  Fue a recogerla y nos dio las gracias". [caption id="attachment_86741" align="aligncenter" width="1600"]Un grupo de jóvenes provida se manifiesta frente a la Dator en Día de los Santos Inocentes Un grupo de jóvenes provida se manifiesta frente a la Dator en Día de los Santos Inocentes / Mónica Llorente[/caption] "La asistencia es echar una mano", remarca Poveda, "pero en la sociedad en la que nos ha tocado vivir es mucho más fácil abortar que complicarte la vida con un hijo ¿no?". A veces esa asistencia tiene sus frutos aunque sea de manera indirecta, como quedó patente en la siguiente historia que contó el líder provida. "Hace un tiempo me llamó un médico de la Paz, un jefe, y lo hizo a las 3 de la mañana porque me dijo: Poveda, esto te lo tengo que contar".
Lo que suele decir una embarazada cuando ve a su hijo en una ecografía es: "Pero si esto no es lo que me habían contado".
Y es que llegó al hospital una mujer embaraza cuyo seguimiento había sido realizado en la Dator. El médico de la Paz, incrédulo, comentó "pero si allí los embarazos no suelen..." por lo que rápidamente ella  interrumpió la frase y le confesó que era verdad, pero que en su caso, cuando fue a abortar, vio a unos rescatadores y  lo tomó como una señal. Entre las reivindicaciones que exigen los provida a los abortorios está la de que se enseñen las ecografías a las embarazadas. Y lo piden porque cuando alguna futura madre acepta su ayuda y se hace una ecografía, lo que suele decir cuando ve a su hijo es: "¡Pero si esto no es lo que me habían contado!". En sitios como la Dator no ayudan a las mujeres embarazadas, ni les cuentan la verdad. Por eso es tan importante para el doctor Poveda que haya un día de protesta, de reivindicación. Sin embargo, es la primera vez en varios años que la Policía no detiene a Poveda por manifestarse frente a la Dator, por lo cual  tras ser intercambiadas varias historias por los presentes, la mayoría ha dado por terminada la concentración y se ha marchado aunque Poveda haya preferido permanecer allí. Los agentes han solicitado varios DNI pero han dejado claro que mientras se comportaran pacíficamente, no detendrían a nadie. Cabe recordar que la Dator es el mayor abortorio de España, país en el que se abortan casi 100.000 bebés al año.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/democracia/un-policia-a-poveda-los-jefes-te-han-considerado-un-detenido-peligroso/

La entrada El histórico líder provida Poveda bate récords de sentadas ante el abortorio Dator aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets