Incendio en Nueva York deja al menos 12 muertos: Obispo pide rezar por las víctimas

NUEVA YORK, 30 Dic. 17 (ACI).- Un obispo estadounidense alentó a los fieles a rezar por los heridos y fallecidos en el incendio ocurrido el 28 de diciembre en el Bronx, Nueva York, en el que murieron doce personas.

Al menos cuatro de las víctimas eran niños. Tres tenían menos de 10 años.

El incendio, que afectó a un edificio de departamentos en el Bronx, fue originado por un niño de tres años que jugaba con una estufa. El siniestro ha sido considerado como el más grave ocurrido desde el año 1990.

Según informa CNN, el comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, resaltó que “esta tragedia es, sin lugar a dudas, histórica en su magnitud”.

"Nuestros corazones están con todas las familias que perdieron a un ser querido aquí y todos peleando por sus vidas", agregó. Nigro precisó además que hay cuatro personas en estado crítico.

New York City Fire Department Commissioner Daniel Nigro says that the deadly Bronx apartment fire started with a 3-year-old boy playing with burners on the stove.

Read more: https://t.co/oELxPoX2hI pic.twitter.com/5IhJ4rAEBL

— NBC News (@NBCNews) 30 de diciembre de 2017

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo a CNN que se cree que el edificio de departamentos tiene más de 100 años, y consideró que el incendio ha sido la "peor tragedia de fuego en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo".

Las víctimas, con edades comprendidas entre 1 y 63, murieron en varios pisos mientras el humo y las llamas atravesaban el edificio en el que había 29 departamentos.

Al respecto, el Obispo de Bridgeport, Mons. Frank Caggiano, dijo estar “profundamente entristecido por las noticias del terrible incendio ocurrido anoche (jueves 28) en el #Bronx.”.

I am deeply saddened by the news of the terrible fire last night in the #Bronx. Let us pray for all those who lost their Iives, all those who were injured, and their loved ones.

— Bishop Frank Caggiano (@BishopCaggiano) 29 de diciembre de 2017

“Recemos por todos los que perdieron la vida, por aquellos que resultaron heridos y por sus familiares”, exhortó.

También te puede interesar:

Arzobispo pide oraciones por miles de afectados por incendios en California https://t.co/H3gtkcIRJT via @aciprensa

— EWTN Español (@EWTNespanol) 6 de diciembre de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets