Estos son los personajes católicos que marcaron el 2017

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Dic. 17 (ACI).- El año 2017 llega a su fin y por tal motivo ACI Prensa ha preparado un especial con los personajes católicos que marcaron el año gracias a su importante testimonio de vida cristiana.

1. P. Tom Uzhunnalil

El 12 de septiembre fue liberado el sacerdote salesiano P. Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por terroristas de Estado Islámico en Yemen.

A los pocos días fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, quien le dijo: “He rezado todos los días por usted, ofreciendo los sufrimientos por su misión y por el bien de la Iglesia”.

2. P. Jürgen Daum

Este año falleció a los 57 años el P. Jürgen Daum Vetter, sacerdote fundador de “La Opción V”, un reconocido proyecto con el que se dedicó a promover la castidad entre los jóvenes.

Murió el 17 de mayo tras una dura lucha contra el cáncer. En su agonía, el P. Jürgen escribió unas sencillas palabras en la pizarra que usaba para comunicarse: “Perdónense. Ámense. Gracias por todo. Dios sea bendito”. Sus amigos y hermanos de comunidad ahora las atesoran como el último mensaje que quiso dejar.

3. Agustín Laje

El politólogo argentino Agustín Laje es el coautor del bestseller de Amazon “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, que desmiente los principales postulados de la ideología de género, como que la identidad sexual de la persona es una construcción social y que, por ejemplo, un hombre que se cree mujer debe ser considerado como tal por el resto de la sociedad.

En el mes de diciembre, en Panamá, cerró su intensa gira 2017 que constó de aproximadamente 150 charlas en más de 10 países con un aproximado de 100 mil espectadores.

4. Dr. John Bruchalski

Este médico estadounidense recibió el 27 de mayo el máximo galardón en defensa de la vida de la Federación One of Us en una ceremonia realizada en Budapest (Hungría).

John Bruchalski es un ex abortista converso al catolicismo que dirige actualmente uno de los centros médicos provida más importantes de Estados Unidos.

5. Eduardo Verástegui

Este año el nombre de Eduardo Verástegui estuvo en boca de todos luego de que medios de comunicación mexicanos anunciaran en noviembre que el actor y productor católico podría ser un candidato de peso en las elecciones presidenciales del 2018.

La especulación nació de las declaraciones del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien dijo que se encuentra en “conversaciones” con Verástegui para un puesto “importante” en su lista de candidatos.

6. Hna. María Guadalupe Rodrigo

En un conmovedor video la hermana María Guadalupe Rodrigo se despidió, con lágrimas en los ojos, de la ciudad de Alepo (Siria), luego de permanecer 6 años acompañando la tarea pastoral encomendada a sacerdotes y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

La religiosa argentina estuvo 18 años en Medio Oriente. Primero en Tierra Santa, luego en Egipto y desde enero de 2011 en Siria, donde le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra, pero que rechazó para quedarse con las víctimas.

7. Joaquín Navarro-Valls

El miércoles 5 de julio falleció a los 80 años el español Joaquín Navarro-Valls, quien fuera durante más de 20 años Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Navarro-Valls sirvió en este cargo entre 1984 y 2006. En total, trabajó 22 años durante el Pontificado de San Juan Pablo II y 15 meses en el de Benedicto XVI. Lo sucedió el sacerdote jesuita P. Federico Lombardi.

8. Obianuju Ekeocha

El trabajo de la fundadora y Presidenta de Culture of Life Africa se popularizó en varios países luego de que se viralizara un video en el que con valentía denunció la colonización ideológica pro aborto en África.

El video fue grabado originalmente durante la conferencia "Mejores prácticas para el cuidado de la salud materna", organizada el 17 de marzo de 2016 por la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

9. Ignacio Echevarría

Ignacio Echeverría es el abogado católico español de 39 años que murió acuchillado por terroristas musulmanes el sábado 3 de junio, al intentar proteger a una joven durante el ataque perpetrado en Londres y que dejó siete personas muertas.

Ignacio iba en bicicleta por el Puente de Londres, tras patinar en el Borough Market con unos amigos y, alrededor de las 10:00 p.m. se enfrentó con tres atacantes golpeándolos con su patineta para defender a la mujer que hirieron los terroristas. En el enfrentamiento los atacantes lo acuchillaron, causándole la muerte.

10. Jim Caviezel

Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en “La Pasión de Cristo”, el famoso filme producido y dirigido por Mel Gibson, habló de la posibilidad de volver a encarnar al Hijo de Dios en la anunciada secuela que girará sobre la resurrección.

“Quiero trabajar con Gibson de nuevo. Esta vez será una película sobre la resurrección. Si ‘La Pasión de Cristo’ inspiró a tanta gente a hacer el bien, ¿por qué no lo intentamos de nuevo? Siento que hay un propósito en mi vida otra vez”, dijo el actor en una entrevista realizada en Polonia por el periodista y crítico de cine Lukasz Adamski.

También te puede interesar: 

 

6 datos que tal vez no conocías de los Santos Inocentes https://t.co/uSpvFnr5Kw

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de diciembre de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets