
Juan José Salas / Twitter[/caption] Tampoco han faltado las justificaciones de amigos y familiares sobre cómo la estancia en prisión -fue condenado a cinco años por dejar tetrapléjico a un Guardia Urbano durante un desalojo y cumplió solo dos años- marcó a Lanza y le convirtió en un tipo duro.
Girauta sí ha realizado una auténtica condena de un acto de odio que costó la vida a un hombre por llevar la bandera de su paísUn mensaje parecido al que han pregonado la mayoría de partidos políticos sobre su condena a la violencia, en general, sin citar muchas veces a la víctima, al más puro estilo Eh Bildu. Salva la honra Ciudadanos gracias a Juan Carlos Girauta, quien sí realizó una auténtica condena de un acto de odio que costó la vida a un hombre por llevar la bandera de su país. [caption id="attachment_81318" align="aligncenter" width="602"]
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Imagen: EFE.[/caption] Especial relevancia tiene el partido de Pablo Iglesias, Podemos, que apenas se pronunció sobre el tema. Al propio Iglesias le preguntaron si se arrepentía de haberse reunido hace años con la familia del presunto agresor, Rodrigo Lanza, después de que éste participase en un documental en el que argumentaba que su caso fue todo un montaje policial y que él era inocente. Su respuesta fue: "Nosotros nos hemos reunido siempre con colectivos sociales. Lo que ocurra después con familiares en el futuro, en fin, expresar la rotunda condena a al violencia y confianza en la justicia", fin. No es nuevo este comportamiento en los grupos de extrema izquierda, ya que siempre han defendido a los suyos aunque sus acciones les hayan llevado a la cárcel. Cabe recordar el apoyo podemita a Bódalo después de ser condenado a tres años de prisión por agredir a un concejal del PSOE y a una mujer embarazada durante una huelga general. O si defensa incondicional de 'Alfon', en la cárcel por llevar explosivos durante otra huelga general. Y al igual que en el caso de Lanza, proclamado inocente por sus seguidores que acusan a la Policía de haber realizado un montaje. Otro.
Lanza pertenece a esa tribu de extrema izquierda y por ello merece su protecciónLanza pertenece a esa tribu de extrema izquierda y por ello merece su protección. Nieto del almirante Sergio Huidobro, uno de los principales apoyos del dictador Augusto Pinochet, estuvo viviendo de okupa en Barcelona hasta que dejó en silla de ruedas a un Guardia Urbano. Durante el juicio, cuenta El País, sus contactos familiares en Chile movieron hilos para evitar que el chico fuese a la cárcel, e incluso fuentes jurídicas apuntan a que la propia presidenta Bachelet intervino en su defensa. Al final fue a la cárcel, aunque solo estuvo dos años. A partir de ahí su madre, Mariana Huidobro, estuvo mucho más cerca de él para apoyarle. Le ayudó con el documental Ciutat Morta, que denunciaba la citada corrupción policial, le instó a abandonar Barcelona para acabar en Zaragoza y siempre ha defendido su inocencia y atacado a la Policía. Incluso ahora, que aunque no ha podido hablar con él, ha sacado un comunicado agradeciendo los apoyos que ha recibido su hijo y pidiendo que nadie saque conclusiones precipitadas con informaciones sesgadas. Ahora preparan su defensa, aunque según apunta El Independiente, la Policía ha comenzado el papeleo para la deportación de Lanza, con nacionalidad española, a Chile.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/criterio/democracia/cruda-realidad-no-me-miente-usted-los-esfinteres/La entrada Lanza, agresor hispanófobo / Dime cómo te trata prensa y política, y te diré quién eres aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario