Continúa en el Vaticano juicio contra 2 sacerdotes acusados de abusos

VATICANO, 27 Oct. 20 (ACI Prensa).-

Este jueves 27 de octubre se ha celebrado en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano una nueva audiencia del proceso contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, acusados de abusos sexuales.

El P. Martinelli está acusado de haber abusado de un compañero, cuando ambos eran menores, en el Preseminario San Pío X; y el P. Enrico Radice, que entonces era el rector del preseminario, está acusado de haber tratado de ocultar los abusos. Los hechos se habrían producido entre los años 2007 y 2012.

La audiencia de hoy se inició a las 2:21 p.m. (hora de Roma), y ha finalizado a las 3:07 p.m. La próxima audiencia se ha fijado para el 19 de noviembre a las 2:00 p.m.

Según la crónica difundida por los periodistas que han participado en el “pool” de prensa, y que han seguido la sesión desde la sala de audiencias, hoy estuvo presente en el Tribunal la víctima, que responde a las iniciales L.G., y que se ha constituido como parte civil según el artículo 54 del Código Penal.

Por medio de su abogado, ha presentado una instancia de citación a juicio al Preseminario San Pio X y a la Opera Don Folci, a la que se le ha confiado la gestión del preseminario.

El abogado defensor de L.G. solicitó el acceso a los datos del proceso, desde el momento en que “no tenemos nada sobre este proceso, sólo la petición de juicio”.

El mismo abogado presentó una instancia de citación a juicio, según lo establecido en el artículo 66 del Código Civil, contra el preseminario y la Opera Don Folci por “ausencia de vigilancia” y “negligencia grave” en el control del preseminario.

Sin embargo, el promotor de justicia, Roberto Zannotti, señaló que “no es prerrogativa” de la parte civil el presentar dicha instancia.

Asimismo, el presidente del Tribunal, Giuseppe Pignatone, preguntó cuál era la “persona jurídica” citada a juicio. El abogado de L.G. aclaró que la persona jurídica citada es el preseminario “como ente”, “además de la Diócesis de Como”, a cuya jurisdicción pertenece el preseminario.

Las abogadas Rita Claudia Baffioni y Agnese Camilli Carissimi presentaron ambas la oposición a la instancia.

El presidente del Tribunal, finalmente afirmó que “la instancia presentada de citación al Preseminario ha sido acogida y autorizada” por el tribunal vaticano y será notificada a las partes civiles dentro de los diez días anteriores a la celebración de la próxima audiencia el 19 de noviembre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets