Papa Francisco nombra nuevo obispo para España

, 30 Oct. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la diócesis de Zamora (España) al P. Fernando Valera, que hasta ahora era director espiritual del seminario mayor de San Fulgencio y del Seminario menor de San José de la diócesis de Cartagena.

La sede de Zamora estaba vacante tras el fallecimiento de Mons. Gregorio Martínez Sacristán el pasado 20 de septiembre de 2019 y estaba al cargo como administrador diocesano el P. José Francisco Matías Sampedro.

Breve biografía

El P. Fernando Valera Sánchez nació en 1960 en la localidad de Bullas, Murcia (España). Ingresó en el seminario a los 17 años y se ordenó sacerdote en 1983, con 23 años.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Licenciado y doctor en Teología Espiritual por la Universidad de Comillas.

Durante sus primeros seis años como sacerdote ejerció su ministerio en diversas parroquias de la diócesis de Cartagena, y en 1998 se trasladó a Roma para completar sus estudios de espiritualidad en la Universidad Antonianum de Roma.

A su regreso a España  en el año 2000 ejerció como párroco.

Desde el año 2011 es director espiritual del seminario mayor de San Fulgencio y del seminario menor de San José de la diócesis de Cartagena, Murcia (España) . También desde 2019 es canónigo de la catedral de Murcia. Además es profesor del Instituto Teológico de San Fulgencio, Murcia, y miembro del Colegio de Consultores.