Así puedes sumarte a la peregrinación a Santo Cura Brochero desde donde estés

, 12 Mar. 21 (ACI Prensa).- La Diócesis de Quilmes (Argentina) realizará el domingo 14 de marzo la “8ª Peregrinación Brocheriana” hacia la casa dedicada a Santo Cura Brochero. Esta vez será de forma online para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por coronavirus.

Aunque lleva el nombre del sacerdote, en la casa no vivió el santo, pero es un lugar donde se le recuerda y se hacen actividades pastorales o de evangelización.

La actividad organizada por el departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes junto a comunidades, laicos y otras agrupaciones, es alentada por el lema “En la cruz está nuestra salud y nuestra vida” basado en los escritos del santo patrono del clero argentino cuya fiesta litúrgica es el 16 de marzo.

La transmisión online por el canal de Youtube y de Facebook comenzará a las 10:00 a.m. cuando la imagen del santo salga desde la Catedral de Quilmes tras la bendición del Obispo Auxiliar del lugar, Mons. Marcelo Margni.

En conversación con ACI Prensa, la directora del departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes, Patricia Fernández, explicó que los fieles podrán seguir el recorrido que contempla seis detenciones por las calles de la ciudad, acompañado de videos, oraciones y entrevistas preparadas para la ocasión.

Además, podrán compartir fotos de peregrinaciones anteriores en las redes sociales con la etiqueta #PereBrocheroQuilmes.

Junto con presentar las intenciones de los fieles y comunidades; se pedirá en especial por aquellos que han fallecido tras padecer el coronavirus y por el personal de salud y esencial de distintas áreas que han entregado su servicio en este tiempo de pandemia.

También se elevarán plegarias por la vida desde la concepción hasta la muerte natural y por las mujeres, en especial por quienes son víctimas de violencia.

Al llegar a la Casa de Santo Cura Brochero de la localidad de Bosques, a eso de las 12:30 p.m., el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, presidirá la Santa Misa.

Ya que en cada peregrinación se realiza un gesto solidario, la organización alentará la donación de útiles escolares para unos 150 niños que asisten a un comedor en el kilómetro 13 del camino General Belgrano.

Los aportes serán recibidos por una camioneta en el trayecto de la peregrinación o bien los días miércoles y viernes entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. en la sede de Cáritas diocesana.

Además, una vez que se levante el distanciamiento físico como medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus, se realizará la iniciativa “un árbol para mi vereda”.

De esa forma se les pedirá a las comunidades plantar un árbol en memoria de los que ya partieron y para recordar que cada uno está llamado a crecer en lo esencial y dar frutos de ello en la comunidad.

Más información AQUÍ.