Religiosas desmienten apoyo a candidato presidencial pro aborto en Chile

, 04 Dic. 21 (ACI Prensa).- La Delegación de las Religiosas de Santa Marta de Latinoamérica denunciaron que uno de sus videos fue utilizado sin autorización para promocionar a uno de los candidatos a la presidencia de Chile.

Dos candidatos se disputarán el sillón presidencial el próximo 19 de diciembre, luego de obtener las dos mayorías el pasado 21 de noviembre.

José Antonio Kast del Partido Republicano, sacó el 27,91% de los votos, mientras que Gabriel Boric del partido Convergencia Social y por el Pacto Apruebo Dignidad, sacó el 25,83% de las preferencias.

En su propuesta de gobierno, José Antonio Kast presenta distintas estrategias para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural, para reforzar el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y para reconocer la cultura e identidad de los indígenas, entre otras propuestas.

En tanto, la propuesta de gobierno de Boric promete la incorporación de una perspectiva feminista transversal, la implementación de políticas como el “aborto legal, libre, seguro y gratuito” y modificaciones a la ley de identidad de género, entre otras ideas.

La declaración del 2 de diciembre describe que en la “red social Tik Tok se publicó un video titulado ‘Religiosas por Boric’, con imágenes tomadas desde nuestro canal de youtube ‘Pjuvevoc-Santa Marta’ que se ocuparon sin ninguna autorización y sacadas absolutamente de contexto”.

 

@historiapopular

#boricpresidente #Chile  #meunoconboric #religiosasentiktok  #religiosas #unnuevochile @Gabriel Boric

♬ sonido original - Gabriel Boric

 

Al respecto, las religiosas precisaron que “no han realizado, ni realizarán una manifestación preferente por algún candidato a la presidencia de Chile”.

Por ello, lamentaron y condenaron “la mala utilización de un material audiovisual dedicado a la misión y animación pastoral” de su quehacer.

“La única manifestación pública que realizan las religiosas de Santa Marta es la misión pastoral que se vive en América Latina y particularmente en Chile, entre Pica y Osorno. Además de la oración comprometida a Dios pidiendo por un Chile en paz, unido, justo y solidario”, concluyeron.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets