Guías para celebrar una verdadera Semana Santa en familia y con los más pequeños

, 30 Mar. 21 (ACI Prensa).- Para ayudar a la celebración de la Semana Santa en familia y de acuerdo al contexto sanitario por el coronavirus, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) dispuso un material lúdico y sencillo orientado a los más pequeños de la casa.

Se trata de un libro en PDF titulado “Mi cuaderno de Semana Santa” que contiene una breve descripción de la celebración, oraciones y actividades.

Además, el Episcopado recopiló en un especial web las actividades que se realizarán estos días en las diócesis del país, además de recursos multimedia como videos, audios, música, dibujos y otras actividades.

Descargue el libro AQUÍ

En tanto, la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) elaboró el libro en PDF “Semana Santa con niños”con el objetivo de acercar a los más pequeños a la celebración del Triduo Pascual.

Para los más grandes, la Pastoral UC elaboró el libro Semana Santa 2021 bajo el lema “Resucitar en pandemia para una nueva vida” tomada de la Carta a los Romanos 6,8 que dice “Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él”.

El libro contiene reflexiones y lecturas para los días Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Pascua. Además contiene las meditaciones de las 14 estaciones del Vía Crucis y los enlaces a las transmisiones de las celebraciones.

Descargue el libro AQUÍ.

También, la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU) desarrolló una guía para las celebraciones litúrgicas con énfasis en distintas oraciones para el tiempo litúrgico.

El subsidio fue elaborado con el “deseo de ayudar a vivir estos días Santos, y sabiendo que para muchos serán jornadas difíciles por no poder celebrar como lo hacemos habitualmente”, dijo el presidente del Departamento de Liturgia, Mons. Luis Eduardo González

“Es muy importante destacar que no pretende, bajo ningún concepto, sustituir las celebraciones litúrgicas, más bien, quiere ayudar a profundizar en la oración y la vivencia de la Semana Santa”, agregó.

Revise el material AQUÍ.

La CEU también detalló las celebraciones que se realizarán en forma online en cada diócesis del país para evitar aglomeraciones y traslados en las iglesias.

En tanto, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) preparó un recurso gratuito de oración para meditar el Evangelio, con preguntas para reflexionar y la guía de algunos Obispos del país.

Entre los participantes están el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez; el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para las Villas de Emergencia Mons. Gustavo Carrara; el Obispo de San Luis, Mons. Gabriel Barba; el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva; entre otros.

Para acceder al recurso ingrese AQUÍ.