Centro Areté lanza curso virtual para sanar heridas afectivas desde la psicología y la fe

, 30 Mar. 21 (ACI Prensa).- El Centro de Psicología Católica Areté lanzó un curso virtual para ayudar desde la psicología y la fe a sanar las heridas afectivas de la historia personal, y así alcanzar una plena reconciliación con Dios, con uno mismo y con los demás.

El director general del Centro Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, el magíster en psicología Humberto Del Castillo Drago, explicó que “en la raíz de distintos problemas y trastornos psicológicos existen situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos, de los que muchas personas no son conscientes”.

Del Castillo explicó que “la herida afectiva es un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico”; y afirmó que estas heridas “pueden ser un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas”.

En ese sentido, para el psicólogo católico es “fundamental sanar y reconciliar las heridas afectivas de la historia personal”. Señaló que el proceso de sanación puede “durar años”, dependiendo del tema o acontecimientos particulares de la vida de la persona, e implica abrirse también a “las consecuencias” de los hechos que puedan incidir “en la vida actual”.

“En estos días santos, en los que nos preparamos para celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, es oportuno buscar sanar las distintas heridas afectivas que hoy nos aquejan y nos impiden abrirnos a la reconciliación con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con lo creado”, alentó Del Castillo.

Con el objetivo de ayudar a las personas a sanar sus heridas afectivas, el Centro Areté lanzó el curso llamado “Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas”.

La directora de “Psicología en Casa”, la psicóloga Mónica Caballero Andrade, dijo que el objetivo del curso es “reconciliar, curar y sanar dicha herida. Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias que esta ha generado. Aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo”.

Señaló que la nueva versión del curso consta de cuatro módulos en los que el participante empezará conociendo en qué consiste la reconciliación de las heridas afectivas y luego iniciará su propio proceso, “trabajando una herida específica” hasta lograr “el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal”.

Cada módulo “cuenta con un video de la clase, el documento de la base teórica, una presentación de Power Point, recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa. Además, en el módulo 3 y 4 recibirán una asesoría psicológica donde tendrán la oportunidad de ser orientados por el facilitador de manera personalizada en relación con su proceso personal”, concluyó.

El curso tiene un costo de 60 dólares y por Semana Santa cuenta con un precio especial de 51 dólares. Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse AQUÍ.

Del Castillo invitó a los psicólogos que quieran formarse en el abordaje terapéutico de la Psicoterapia de la Reconciliación, que lleven el diplomado que ofrece el Centro Areté. Los profesionales que deseen más información pueden hacer clic AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial.

El Centro cuenta con programas como Psicología en Casa, Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

“La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas”, concluyó.