Anuncian evento gratuito sobre San José con destacados líderes católicos hispanos

, 18 Abr. 21 (ACI Prensa).- El próximo 1 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San José Obrero, se realizará un evento online gratuito sobre el Santo Custodio de Nazaret, en el que participarán diversos líderes católicos hispanos en el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco.

El Año de San José se inició el pasado 8 de diciembre y concluirá el próximo 8 de diciembre de 2021. El Papa lo convocó, al celebrarse 150 años de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia universal, con la carta apostólica Patris corde (Con Corazón de Padre).

El evento del 1 de mayo es organizado por Sheila Morataya Enterprises y Candelaria Productions, y tiene como fin promover “las virtudes heroicas de San José y difundir un mensaje que inspire a seguir el ejemplo de San José como esposo y padre de familia”.

Si bien el evento es gratuito, quienes realicen una donación podrán acceder a las conferencias no solo el 1 de mayo sino durante todo el año.

En el evento participarán ocho importantes líderes católicos del mundo hispano.

Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros (México), tendrá a su cargo la ponencia “Aprender a fiarse de Dios como San José”, mientras que la evangelizadora y psicóloga Lupita Venegas profundizará en “La pureza de San José”.

Alejandro Bermúdez, director ejecutivo de ACI Prensa y el Grupo ACI, meditará sobre “San José Patrono de la Iglesia” y la evangelizadora mexicana Sair del Toro reflexionará sobre “Las maravillas de Nuestro Padre Espiritual”.

Pepe Alonso, emblemático presentador del canal católico EWTN, profundizará sobre “San José Padre y Señor”, mientras que Sheila Morataya tendrá a su cargo “Llenar el corazón con la vida interior de San José”.

En el evento también participan dos sacerdotes. El P. Agustino Torres, presentador en EWTN y fundador de Corazón Puro, una organización dedicada a la formación de jóvenes, ofrecerá la conferencia “Con Corazón de Padre – San José era un hombre lleno de virtudes”.

El P. Pablo Arce Gargollo, sacerdote del Opus Dei y fundador de encuentra.com, meditará sobre “San José esposo y padre”.

El evento concluirá con una Misa presidida por Mons. Lira y podrá seguirse en el sitio web diadesanjose.com desde las 9:00 a.m., hora del Centro de México, Colombia y Perú; 11:00 a.m. hora de Argentina; y 4:00 p.m. hora de España.

Más información AQUÍ o escribiendo al correo jesusvpicon@gmail.com.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets