La Resurrección de Cristo nos da la certeza de que superaremos la pandemia, afirman obispos

, 05 Abr. 21 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) alentó a los fieles a abrazarse a la buena noticia de la Resurrección de Jesús, que nos da la certeza “de que hay salida a esta pandemia” y a todos los males que afectan al país.

Bajo el lema “Nuestra esperanza es Cristo que vive”, la Conferencia Episcopal indicó en su mensaje pascual que la “Resurrección de Cristo nos compromete como creyentes a hacer efectivo el testimonio de una nueva vida en el Señor”.

Los obispos señalaron que la Pascua llama a los fieles a anunciar el Evangelio no solo con palabras, sino con “nuestras actitudes para pasar por esta vida haciendo el bien a semejanza de Jesús”.

Además, citando las palabras del Papa Francisco, indicaron que “si Cristo vive, eso es una garantía de que el bien puede hacerse camino en nuestra vida, y de que nuestros cansancios servirán para algo”.

“Imploramos a Cristo Resucitado que nos permita dejar atrás egoísmos, individualismos y las actitudes del ‘hombre viejo’ (Cfr. Ef. 4, 22) que nos tientan a hacernos olvidar la existencia y la actuación de Dios en nuestra vida, y a descuidar el bien de la persona humana”, señalaron.

Los obispos pidieron trabajar contra la pobreza que impide “el desarrollo integral de nuestra sociedad”, como respuesta al mensaje de Jesús, que vino “a llevarnos a una mejor vida y a salvarnos de todo mal”.

Asimismo, señalaron que en medio de esta pandemia de COVID-19, es esperanzador para los fieles el poder congregarse nuevamente en las iglesias “luego de que, el año pasado no pudiéramos tener esta oportunidad”.

Los prelados pidieron que se continúe con la vacunación contra el coronavirus y exhortaron a “las autoridades de gobierno, especialmente las sanitarias” a hacer todos los esfuerzos necesarios para “que la vacuna llegue, en primer lugar, a los más necesitados y vulnerables”.

“Así como se trabaja por preservar la vida en esta crisis de la pandemia, también debemos defenderla y cuidar de ella en todo momento y circunstancia”, resaltaron.

La CECR indicó que, cerca de cumplirse el bicentenario de la independencia del país y de realizarse las elecciones, es apremiante que los futuros candidatos electorales “de verdad trabajen en propuestas concretas que fortalezcan el bien común y el desarrollo integral del país, más allá de intereses particulares y partidistas”.

Finalmente, indicó que “abrazados a la Buena Noticia de la resurrección, sabemos y tenemos la certeza de que hay salida a esta pandemia y a todos aquellos males que aquejan a nuestro país”.

“Pongamos la esperanza y la confianza en el Señor Resucitado, pues Él está vivo y con nosotros todos los días hasta el fin del mundo”, concluyó. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets