Misas serán al aire libre en Santuario de Luján por nuevas medidas ante COVID en Argentina

, 18 Abr. 21 (ACI Prensa).- Ante las nuevas medidas dictadas por el gobierno ante el avance del coronavirus en Argentina, el Santuario de Luján informó que las Misas que se celebran en el lugar serán celebradas al aire libre.

“Ante la gravedad de la situación sanitaria que vive nuestro país generada por la propagación del COVID-19, en atención a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, comunicamos que el Santuario – Basílica Nuestra Señora de Luján celebrará las Misas al aire libre con los horarios vigentes que están en la página del santuario localizada en: www.santuariodelujan.org.ar”, indica un comunicado del Santuario del 16 de abril.

Las misas virtuales se podrán seguir desde el canal de YouTube Santuario de Lujan y desde el Facebook Virgen y Santuario de Lujan, agrega.

El comunicado del santuario donde está la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, señala que “las puertas del templo quedaran abiertas para la oración ante la Virgen, con los cuidados y recomendaciones sanitarias de público conocimiento”.

“Aseguramos nuestra oración permanente, pidiendo por todos los afectados por esta pandemia, por las médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, agentes sanitarios y todas aquellas personas que prestan de su servicio para el cuidado de la sociedad”, agrega.

Ante el avance del coronavirus en Argentina, el gobierno del presidente Alberto Fernández ordenó que desde el viernes 16 hasta el próximo día 30 se restrinja la circulación entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Además se ha limitado las actividades recreativas, deportivas y religiosas en locales cerrados en Buenos Aires y sus zonas aledañas.

Otra de las medidas, que ha suscitado polémica, fue la de interrumpir las clases presenciales en las escuelas.

El sábado 17 de abril ocurrieron diversas protestas en Buenos Aires ante las medidas restrictivas del gobierno de Fernández, criticado por diversos sectores que lo acusan de no gestionar la crisis adecuadamente.

En su comunicado, el Santuario de Luján pidió a los fieles rezar a la Virgen y Patrona del pueblo argentino, para que “por su intermedio el Señor nos bendiga para que podamos vivir en este tiempo con una autentica fraternidad evangélica y servicial”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets