Un día como hoy Benedicto XVI fue elegido Papa [VIDEO]

REDACCIÓN CENTRAL, 19 Abr. 21 (ACI Prensa).- Un día como hoy hace 16 años el Cardenal Joseph Ratzinger fue elegido sucesor de Pedro y presentado al mundo como el Papa Benedicto XVI.

En sus primeras palabras, el ahora Papa Emérito, se definió como un "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".

"Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar también con instrumentos insuficientes, y sobre todo confío en vuestras oraciones”. “El Señor nos ayudará y María Santísima Madre está de nuestra parte", exclamó el Santo Padre ante una abarrotada Plaza de San Pedro el día de su elección.

El Papa Benedicto XVI continuó el camino de su predecesor y visitó 24 países de cuatro continentes en 100 días, de los 2.800 de su pontificado, siendo Asia el único continente al que no fue. Publicó las encíclicas “Caritas in veritate”, “Spe Salvi” y “Deus caritas est”.

En una sorprendente e histórica decisión, el entonces Papa Benedicto XVI anunció el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado.

En aquella ocasión dijo que debido a su avanzada edad (estaba por cumplir 86 años) ya no tenía fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. Además, precisó que desde el 28 de febrero de 2013 de ese año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), la sede de Pedro quedaba vacante.

Actualmente, Joseph Ratzinger vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, en donde se dedica a la lectura y la oración.

Una de sus más recordadas apariciones fue al lado del Papa Francisco durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII (2014), considerado por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.

En 2015, el Papa Emérito Benedicto XVI se convirtió en el primer peregrino que atravesó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración del Año de la Misericordia. 

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI el 15 de abril de 2019 para saludarlo por Pascuas y un día antes a su cumpleaños.

Benedicto XVI en buena forma

Aunque en las primeras imágenes que se difundieron tras su renuncia, se le vio que usaba bastón y que se movía con dificultad, él mismo se ha encargado durante los meses sucesivos de dejar claro que se encuentra "muy bien".

Así se lo aseguró al actor italiano Lino Banfi cuando mantuvo un encuentro con él en el monasterio Mater Eclesiae, ocasión en la que también le indicó que "toca el piano, lee, estudia y reza".

En octubre de 2017, Mons. Gänswein desmintió los rumores surgidos en Facebook que afirmaban que Benedicto XVI estaba al borde de la muerte.

También, el 14 de abril de 2019 se dio a conocer su reflexión “La Iglesia y los abusos sexuales” para abordar la actual situación eclesial y exponer sus propuestas para enfrentar esta grave crisis.

El 16 de abril de este 2021, Benedicto XVI cumplió 94 años.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets