Candidato acusado de vínculos con terroristas no asiste a encuentro con obispos del Perú

, 26 May. 21 (ACI Prensa).- Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre acusado de tener vínculos con terroristas, no asistió el 25 de mayo a un encuentro con los líderes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La que sí asistió al encuentro con los obispos, que duró alrededor de media hora en la sede de la CEP, fue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien disputa con Castillo la presidencia del Perú en la segunda vuelta que se realizará el 6 de junio.

“Es bueno que sepan que hemos invitado igualmente al señor Pedro Castillo. Los hemos invitado a los dos. En este momento la señora Keiko ha venido para acá y esperamos también al señor Pedro Castillo. Como Iglesia tenemos que hacerlo porque católicos hay en todos los grupos políticos y respetamos ciertamente todo”, dijo a la prensa Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y del CELAM, tras la conclusión del encuentro con Fujimori.

Acompañaron a Mons. Cabrejos, el Obispo de Chosica y secretario general de la CEP, Mons. Noberto Strottman; y el P. Guillermo Inca, secretario adjunto del Episcopado.

Ante los periodistas, Keiko Fujimori explicó que asistió a la sede de la CEP “para agradecer el rol de nuestra Iglesia y todo el apoyo que ellos (los obispos) vienen dando durante décadas a los sectores más desprotegidos”.

“Agradecerle también a Monseñor (Cabrejos) por el gran apoyo que han dado en la época de la pandemia. Sabemos que la conferencia episcopal, con el apoyo de otras instituciones, han donado más de 18 plantas de oxígeno”, agregó la candidata de Fuerza Popular.

“He venido a ratificar mi compromiso de defensa de la vida y la familia. Soy católica y siempre vamos a defender estos principios. Y finalmente he venido también a recibir la bendición”, concluyó.

Mons. Cabrejos agradeció a Fujimori por defender los valores que también defiende la Iglesia. “Señora, gracias, que Dios la bendiga, seguimos adelante.  Gracias por la defensa de la vida, la familia y la democracia”, concluyó el Arzobispo.

Los vínculos de Pedro Castillo

El diario peruano El Comercio señaló que al menos dos candidatos virtualmente electos al Congreso por Perú Libre tendrían vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso: Guillermo Bermejo y Alfredo Pariona.

El 17 de mayo, Willax TV propaló un audio en el que Bermejo afirma que “nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

“Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas (sic), preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, agregó Bermejo.

El Ministerio Público del Perú pide 20 años de prisión para Guillermo Bermejo por “pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso”.

Pariona pasó dos años y medio en la cárcel por sus vínculos con Sendero Luminoso tras ser arrestado en 1994.

Según El Comercio, Alfredo Pariona volvió a prisión el 13 de junio del 2011 por el delito de peculado doloso y culposo en agravio del Gobierno Regional de Huancavelica. Estuvo detenido durante 28 días.

El Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso de tendencia leninista y maoísta, calificado como uno de los más sanguinarios grupos terroristas, apareció en 1980 y causó decenas de miles de muertes en todo el país.

Perú Libre se define en su ideario y programa como marxista, leninista y mariateguista. Con marxista se refiere al pensamiento de Carlos Marx, conocido como el padre del comunismo, mientras que el leninismo es una forma de comunismo desarrollada por el dictador soviético Vladimir Lenin.

Lo que Perú Libre llama mariateguismo es el pensamiento del escritor peruano Carlos Mariátegui, fundador del Partido Socialista Peruano, llamado luego Partido Comunista Peruano.

El grupo terrorista Sendero Luminoso tenía como lema “Por el sendero luminoso de Mariátegui”, en referencia al escritor.

El 24 de mayo diversos medios como El Comercio informaron de una masacre perpetrada por terroristas de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región centro sur-oriental del Perú, donde asesinaron a 16 personas.

Mons. Cabrejos dijo tras el atentado terrorista que es necesario decirle “nunca más al terrorismo. Nunca más la violencia en el Perú, venga de donde venga. Nuestro país tiene el derecho de vivir en paz y construir un futuro que beneficie a todos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets