San José nos enseña a ser una Iglesia que sueña con los pies en la tierra, afirma obispo

, 31 May. 21 (ACI Prensa).- En el marco del 60° aniversario de la Diócesis de Río Gallegos (Argentina), el Obispo local, Mons. Jorge García Cuerva, presentó la carta pastoral “Con San José, una Iglesia que sueña con los pies en la tierra".

El 24 de mayo, a través de las redes sociales del obispado, se presentó la carta pastoral que alienta a concretar cuatro “sueños diocesanos”, que son la familia, la evangelización y la misión, la espiritualidad encarnada y transformadora, y una propuesta libre que deberá discernir cada comunidad.

A través de un video mensaje, Mons. García invitó a los fieles a reflexionar sobre esta carta de manera personal y comunitaria. “Les invito a pensar cómo podemos ser una Iglesia que sueña, pero al mismo tiempo comprometida con la realidad y con los que más sufren”, expresó el Obispo.

El texto del Prelado se inspira en la carta apostólica del Papa Francisco, Patris corde, e invita a que con ocasión de los 60 años de la diócesis, se lleve a cabo una “memoria agradecida” por quienes soñaron y “entregaron su vida por llevarlos adelante y concretarlos”.

“Todo el pueblo de Dios peregrino en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, sus laicos, sus obispos, sus sacerdotes, sus religiosas y religiosos, sus diáconos permanentes; cuánta historia, cuánto camino recorrido, cuántos sueños cumplidos, cuántos por cumplir”.

“Somos herederos de una historia de soñadores, de evangelizadores audaces que anunciaron la Buena Noticia en nuestras tierras patagónicas con creatividad y pasión”. “Los invito a soñar, y ser una Iglesia diocesana que sueña a lo grande, pero con los pies en la tierra”.

La carta recuerda que este camino es fruto de la Asamblea de la Diócesis de Río Gallegos celebrada en octubre de 2017, encabezada por el Obispo de ese entonces, Mons. Miguel Ángel D´Annibale.

“Allí quedaron plasmados los sueños diocesanos a los que se llamó orientaciones pastorales. Quedaron sintetizados en tres ideas: Familia, Evangelización y Misión y Espiritualidad”, precisó en la carta.

“Parecen sueños muy amplios, difíciles de concretar, pero a la vez, son horizontes que nos animan a seguir caminando para ser una verdadera Iglesia familia; para ser una Iglesia misionera, en salida; y para tener una espiritualidad encarnada y transformadora de la realidad”.

“Creo que en San José podemos renovarnos en estos sueños, que en tiempos de pandemia, necesitan ser actualizados, adaptados”, expresó el Obispo.

Lea la carta pastoral AQUÍ.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets