En su mensaje con ocasión del evento “Laicos decididos a construir la casita”, convocado el 29 de mayo por las Dimensión Episcopal para los Laicos de la CEM (DELAI), Mons. Cabrera López subrayó que “un día electoral” marcará “el futuro del país”.
“Yo quiero animarnos a mirar este momento con confianza y esperanza”, expresó.
A los que desean “servir en la política”, el presidente de la CEM les recordó que “la política tiene que ser la búsqueda continua del bien común que permite construir sociedades justas y en paz”.
“No podemos seguir viviendo con tanta violencia en nuestros cuerpos”, indicó.
El presidente de la CEM dijo que “yo los quiero animar a que el día 6 de junio vayan a votar. Primero que lo vean como un acto de deber ciudadano, pero también para nosotros como un hecho espiritual”.
“Porque un católico, un creyente, un cristiano, se siente comprometido no solamente con Dios sino también con el prójimo”, añadió.
En el evento organizado por la DELAI participó también Leonargo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), quien ante la próxima contienda electoral recordó que “es nuestro deber y nuestro derecho preguntar qué tipo de educación sexual, historia y cívica dará el gobierno a nuestros hijos”.
“Sería una injerencia indebida por parte de las autoridades educativas si marcaran el contenido de la enseñanza, sexual, histórica y cívica con teorías ideológicas”, subrayó.
Por su parte, Mario Romo, líder nacional de Red Familia, dijo que “es muy importante hacer ver y recalcar a quienes buscan cargos de elección popular que la familia es el fundamento de la sociedad”.
“No vendamos nuestro voto por un plato de lentejas, busquemos más bien candidatos congruentes, no que prometen, sino que con sus convicciones, con sus acciones también con sus declaraciones demuestren respetar los valores de las familias cristianas”, expresó.
Romo alentó además a los católicos a visitar el sitio web www.sabervotar.mx, para conocer las posturas de los diversos candidatos sobre la defensa de la vida y la familia.
Publicar un comentario