Johannes von Heereman, Presidente internacional de AIN, reconoce que la fuente de inspiración para esta iniciativa ha sido el llamamiento del Santo Padre a poner fin a la violencia en Irak, según dice: “el pasado domingo, en el Ángelus, el Papa Francisco gritó a la humanidad: ‘¡Deteneos, por favor! Os lo pido de todo corazón. Es la hora de parar. ¡Deteneos, por favor!’”
“Esta insistente llamada nos ha motivado a invitar no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones –sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, que actualmente también sufren mucho bajo la guerra– a una oración por la paz, que se extienda por todo el mundo. A la vista de tal sufrimiento como estamos viendo hoy en día en Irak, es hora de unirnos con nuestros hermanas y hermanos que sufren, y de mostrar al mundo que no los hemos abandonado”.
Según señala el SIAME, la Oficina de Apoyo a la Iglesia que Sufre, recientemente abierta en México, se suma a esta jornada de oración e invita a los fieles a participar en una celebración litúrgica que tendrá lugar en el Templo Expiatorio de Cristo Rey, (Antigua Basílica de Guadalupe), a las 18:00 horas.
A esta campaña de oración por la paz, también se han sumado distintos representantes de la Iglesia Ortodoxa con presencia en México, que elevarán sus oraciones a Dios en sus respectivos templos.
Publicar un comentario