Perú: Coro de niños de Austria cantará en Santuario de Santa Rosa por su fiesta

LIMA, 29 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Coro de Niños de San Florián de Austria cantará en el Santuario de Santa Rosa, en Lima (Perú), con ocasión de la Misa por la fiesta de la primera Santa de América, el 30 de agosto al mediodía.

El coro, uno de los más antiguos y tradicionales del mundo, fue fundado en 1071, luego de que la comunidad de Cánones de San Agustín tomaran el monasterio de San Florián y establecieran la escuela.

El grupo está compuesto por 30 niños y es dirigido por el maestro Franz Farnberger desde 1983.

Al día siguiente de su presentación en el Santuario de Santa Rosa, el coro austriaco cantará por primera vez en la Catedral de Lima, durante la Misa dominical que presidirá el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

La presentación en la Catedral de Lima será parte de la gira del coro austriaco, que también se presentará en Cusco, Puno y Arequipa.

En Cusco tendrán un concierto en la Plaza Sagrada de Machu Picchu.

El coro cuenta con el auspicio del Arzobispado de Lima y el apoyo de la Embajada de Austria, del Rotary Club de San Borja, del Colegio Von Humboldt, así como de Sinfonía por el Perú.

En la tarde del 31 de agosto el coro de niños austriacos tendrá un Gran Concierto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, junto al Coro y Sinfonía por el Perú. El ingreso será libre.

El 2 de septiembre el Coro de Niños de San Florián tendrá un concierto especial para los escolares de Manchay.

El repertorio del coro austriaco incluye música sacra y clásica, de compositores como Mozart, Schubert, Straus, Haydn, Bruckner, pero además interpretan música popular de los Beatles, ABBA, Comedian Harmonists, Scott Joplin y música folclórica.

Para información, puede contactar a: manuela-maria.brunner@bmeia.gv.at