Perú: Gobierno condena asesinato de James Foley y persecución religiosa en Irak y Siria

LIMA, 22 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Gobierno de Perú expresó hoy su condena al asesinato del periodista James Foley a manos del Estado Islámico, al tiempo que expresó su rechazo por la persecución religiosa que este grupo extremista realiza en Irak y Siria.

En un comunicado realizado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Perú señaló que “condena de la manera más enérgica el execreable crimen perpetrado contra el periodista estadounidense James Foley”.


Comunicado: Gobierno del #Perú condena crimen contra periodista James Foley pic.twitter.com/lfnc8ip9vV


— Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru) agosto 22, 2014

“Al mismo tiempo expresa su solidaridad y condolencias a su familia y colegas”.


El gobierno peruano manifestó además “su más categórico rechazo a todo acto terrorista y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria, así como toda violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas”.


“Este acto de barbarie que demuestra los límites irracionales del fanatismo político-religioso, constituye un desafío intolerable a la convivencia civilizada y merece la respuesta más rotunda de rechazo de la Comunidad internacional”, concluyó.


La Cámara de Diputados de Chile hizo lo propio ayer, solicitando a la presidenta Michelle Bachelet que condene la persecución contra los cristianos realizada por el Estado Islámico en Irak, y la alentó a recurrir a la ONU para una “pronta solución”.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets