El Papa se trasladará a las 7:30 de la mañana en automóvil desde el Vaticano al aeropuerto de Ciampino, de donde partirá a las 8:00 hacia el aeropuerto de Ronchi dei Legionari, a donde llegará después de 50 minutos.
A las 9:15 el Pontífice visitará el cementerio de Fogliano di Redipuglia, en donde se detendrá ante el monumento militar central para rezar y dejar un obsequio floreal en recuerdo de los caídos en todas las guerras.
Luego, a las 10:00 horas, celebrará la Misa en el monumento militar de Redipuglia.
Finalmente, Francisco entregará a los ordinarios militares y a los obispos presentes una lámpara que será encendida en las respectivas diócesis en el curso de las celebraciones de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.
A las 12:00 horas está programado el regreso a Roma, a donde llegará a las 12:50 y para luego retornar en auto al Vaticano.
Este viaje fue anunciado el 6 de junio por el Santo Padre al final del encuentro que tuvo con el Cuerpo de Carabineros que celebraba el 200° aniversario de su fundación. Ese día, Francisco se refirió a la Primera Guerra Mundial como “una enorme tragedia de la que he escuchado tantas historias dolorosas por boca de mi abuelo que combatió en el Piave”.
Publicar un comentario