El Papa Francisco ofreció al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, la posibilidad de refugiarse del calor romano en Castel Gandolfo, pero el Pontífice Emérito decidió quedarse en el Vaticano y seguir con su vida de retiro y oración en el monasterio Mater Ecclesiae.
La agenda del Papa durante este mes no se detiene y el Pontífice reanudará esta semana la audiencia general de los miércoles, que se celebrará este 6 de agosto en el Aula Pablo VI, dentro del Vaticano, para proteger a los fieles de la fuerte ola de calor en Roma.
El reposo parece no existir en la agenda del Papa Francisco a pesar de que sus colaboradores más cercanos le aconsejaron tomarse unos días descanso, especialmente después de anular un par de compromisos debido a una “ligera indisposición”, a causa del “cansancio”.
Mientras tanto, en el Vaticano se prepara el evento más esperado del verano boreal: del 13 al 18 de agosto el Pontífice visitará Corea del Sur, donde se reunirá con miles de jóvenes de Asia y beatificará a Paul Yun Ji-chung, y 123 compañeros mártires asesinados a causa de su fe en el siglo XIX.
Publicar un comentario