Tres atentados yihadistas en Francia, Túnez y Kuwait en un mismo día

PARÍS, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Yihadistas realizaron hoy tres atentados en Francia, Túnez y Kuwait. En Francia intentaron explotar una fábrica, en Túnez asesinaron a 28 personas e hirieron a 36, y en Kuwait atacaron una mezquita dejando 13 muertos.

Francia

Attentat contre Air Products: le point complet sur ce que l'on sait http://t.co/zwTRAMldZI pic.twitter.com/rjiquzWT6G

— BFMTV (@BFMTV) junio 26, 2015

Dos personas, un musulmán identificado como Yassin Salhi, realizaron un atentado contra la fábrica de gas Air Products ubicada en Saint-Quentin-Fallavier en la provincia de Isère en el sureste de Francia, que dejó un muerto y dos heridos.

El diario LeDauphine señala que Salhi, de 35 años de edad, trabajó como empleado en la fábrica. El ministro del interior, Bernard Cazeneuve, declaró a Le Figaro que el sujeto estaba siendo vigilado por el servicio secreto francés hasta el 2008. Este diario indica que este hombre podría estar vinculado al Estado Islámico.

Luego de ingresar en un vehículo de la empresa, con el pretexto de realizar una entrega, Salhi decapitó a su  presunto jefe anterior, el gerente de la planta, y colgó la cabeza de la víctima en una valla, y dejó el cadáver cerca de la entrada de la fábrica. La policía encontró pedazos de una bandera islámica de color negro y blanco alrededor de la cabeza, que también llevaba escritos caracteres en árabe.

Después los atacantes estrellaron el auto cerca de uno de los almacenes de ganas. Uno de ellos descendió del vehículo y se dirigió el depósito donde había cientos de cilindros de gas y les prendió fuego, lo que ocasionó una fuerte explosión. Los empleados fueron evacuados a tiempo, aunque dos resultaron heridos.

Según Le Figaro, cuando los bomberos llegaron para apagar el incendio escucharon los gritos de “Allah akbar” (Dios es grande). Añadieron que los musulmanes agitaban una bandera islámica de colores negro y blanco.

Uno de los bomberos detuvo a Yassin Salhi antes que este consiguiera escapar.

"El terrorismo islamista ha golpeado una vez más a Francia", manifestó a los medios franceses el primer ministro Manuel Valls, quien estaba de viaje en Bogotá (Colombia) cuando ocurrió el atentado contra la fábrica.

Este no es el primer atentado yihadista en Francia. En abril, la policía francesa detuvo a un yihadista, identificado como Ahmed Ghlam que planeaba atacar dos iglesias de Villejuif, una estación de tren y, luego de una investigación a las computadoras que le fueron confiscadas, a la Basílica de Sacré-Coeur en Paris.

La semana pasada ACI Prensa conversó con Mons. Marc Aillet, Obispo de Bayonne sobre las profanaciones realizadas por los musulmanes contra iglesias y cementerios cristianos.

“Existe un anticristianismo que está secundado por los mass media y que procede de la idea de que para tener la paz hay que erradicar de la vida pública las religiones en general y la Iglesia Católica en particular haciendo creer de forma perniciosa que todos los males vienen de la religión”.

“De este modo, paradójicamente, se promueve el islam insistiendo en la necesidad de no mezclar el islam y su forma radicalizada que tiene su expresión actual en los yihadistas”, indicó Mons. Aillet.

Túnez

Por otro lado, en el mismo día que dos yihadistas ingresaron al Riu Imperial Marhaba, un hotel español en la ciudad de Susa, en el centro de Túnez, donde asesinaron a 28 personas e hirieron a 36.

La agencia Efe señaló que dos hombres armados ingresaron al hotel y dispararon a quemarropa contra todas las personas que encontraban en su camino. Muchas de las víctimas son turistas alemanes, británicos, belgas y tunecinos.

Asimismo, Ministerio del Interior tunecino, Mohamed Ali Larui indicó que  “uno de los atacantes era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista”.

Europa Press informó que los terroristas llegaron al hotel a bordo de una embarcación y que llevaba escondido un fusil de asalto en una sombrilla.

También indicaron que ambos atacantes fueron abatidos por la policía tunecina durante el tiroteo. La policía indicó que los terroristas podrían estar vinculados a Al Qaeda o con el ISIS.

Kuwait

Un suicida del Estado Islámico realizó un atentado en la mezquita chií  Al Iman al Sadik, uno de los templos más importantes del país, ubicada en la ciudad de Al Sawabir, durante la oración del mediodía.

El ataque ha dejado cerca de 25 muertos y 202 heridos. Horas después, el ISIS admitió la autoría del atentado e identificó al terrorista como Abu Suleiman al Muwahed.

También indicaron que su objetivo era “un templo de los opositores”, debido a que consideran a los chiíes como sus enemigos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets