Comienza a funcionar el circuito interreligioso de Córdoba

Córdoba (AICA): Desde esta semana, los vecinos o turistas que se encuentren en Córdoba capital podrán recorrer los miércoles, de 9 a 12, los principales templos de las diferentes religiones y confesiones presentes en la ciudad gracias a una iniciativa del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).
Desde esta semana, los vecinos o turistas que se encuentren en Córdoba capital podrán recorrer los miércoles, de 9 a 12, los principales templos de las diferentes religiones y confesiones presentes en la ciudad gracias a una iniciativa conjunta del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), la Agencia Córdoba Turismo y la municipalidad de Córdoba.

Al acto de presentación del circuito asistieron el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres; el rabino Marcelo Polakoff, presidente del Centro Unión Israelita; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, y la subdirectora de Turismo, Belén Urquiza, entre legisladores e invitados especiales.

Según explicaron en la presentación del circuito, la finalidad de estas visitas será profundizar los lazos de fraternidad entre los miembros de las distintas confesiones y fortalecer la tolerancia.

El trayecto comenzará en el Cabildo de Córdoba, frente a la Plaza San Martín. Los visitantes caminarán unos metros hasta la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, principal iglesia católica de Córdoba, y después se trasladarán a la mezquita ubicada en Obispo Salguero 265.

Desde el templo musulmán, los transeúntes podrán ir hasta al templo de San Jorge, perteneciente a la Iglesia católica apostólica ortodoxa de Antioquía, sita en Maipú 66, y posteriormente podrán conocer la sinagoga de la calle Alvear 254. El recorrido termina en la Iglesia metodista de Lima 271.

También se sumará como propuesta opcional -por encontrarse fuera del centro de la ciudad- la iglesia armenia, ubicada en calle Armenia 2080, a metros de la avenida Patria, en el barrio Pueyrredón.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets