Francisco irá a Cuba a promover la reconciliación y la paz con Estados Unidos

Buenos Aires (AICA): ¨El Santo Padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba. ¡Es mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como Pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la tierra!¨, aseguraron los obispos cubanos en un mensaje con motivo de la visita del papa Francisco a la isla, prevista del 19 al 22 de septiembre.
El papa Francisco visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre próximo como "mensajero de la misericordia" para promover "la reconciliación y la paz" de la isla con Estados Unidos y entre cubanos, destacaron en un mensaje los obispos de Cuba.

"El Santo Padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba", subrayaron.

Los prelados cubanos aseguraron que "es mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la tierra!".

El pontífice argentino fue mediador en las conversaciones reservadas que La Habana y Washington realizaron para poner fin a medio siglo de ruptura y antagonismo, que desembocó en un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas anunciadas el pasado 17 de diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Francisco será el tercer papa en visitar Cuba en los últimos 17 años.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets