Mons. Torrado Mosconi se despide de Santiago

Mons. Torrado Mosconi se despide de Santiago

Mons. Torrado Mosconi, con la gobernadora Ledesma de Zamora. ver más
Santiago del Estero (AICA): Monseñor Ariel Torrado Mosconi se despedirá el miércoles 1º de julio de la feligresía santiagueña para dirigirse a la diócesis de Nueve de Julio, donde el papa Francisco lo llamó para continuar su ministerio pastoral como obispo coadjutor. Ayer, lunes 29 de junio, se despidió de la gobernadora.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi se despedirá el miércoles 1º de julio de la feligresía santiagueña para dirigirse a la diócesis de Nueve de Julio, donde el papa Francisco lo llamó para continuar su ministerio pastoral como obispo coadjutor.

Monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo de Santiago del Estero, convocó a los feligreses santiagueños a participar de una misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de monseñor Ariel Torrado Mosconi. La Eucaristía será a las 20.30 en la catedral basílica de Nuestra Señora del Carmen.

El lunes 28 de junio, el prelado se despidió de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora. La mandataria le agradeció su tarea pastoral y le entregó una colcha tejida por teleras santiagueñas, a modo de reconocimiento por la tarea desplegada en la provincia.

"Fue un encuentro muy agradable en un clima muy distendido, tuve la posibilidad de acercarme para agradecerle, y al mismo tiempo despedirme al estar tan cercana mi partida. Fue un gusto despedirme personalmente de ella", expresó el obispo.

Monseñor Torrado Mosconi hizo referencia a los sentimientos encontrados que tiene al despedirse de Santiago. "He tenido la posibilidad de establecer un vínculo de mucha amistad con el pueblo santiagueño, así que me estoy sintiendo muy tironeado en este momento, porque por un lado vuelvo al lugar donde nací, pero por otro lado me siento bien santiagueño y siento que esta es mi tierra", dijo el prelado, según consignó El Liberal.

El flamante obispo coadjutor de Nueve de Julio iniciará su ministerio en esa diócesis el sábado 11 de julio, durante una misa por celebrarse a las 16 en la catedral de Santo Domingo, en la ciudad sede episcopal.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets