Suspenden audiencias generales y Misas en Santa Marta del Papa Francisco

VATICANO, 30 Jun. 15 (ACI).- Con la llegada del verano a Europa, las Audiencias Generales de cada miércoles en la Plaza de San Pedro en las que el Papa Francisco ofrece una catequesis –este año sobre la familia como preparación al próximo Sínodo Ordinario que se celebrará del 4 al 25 de octubre próximo– han quedado suspendidas. Se retomarán en agosto en el Aula Pablo VI para evitar el calor sofocante que hace en Roma en esas fechas.

Según ha comunicado la Sala de Prensa del Vaticano, se han suspendido además todas las actividades públicas del Pontífice, que se encuentra a unos días de la visita que efectuará a América Latina (a Ecuador, Bolivia y Paraguay) del 5 al 13 de julio.

Tampoco presidirá durante los meses de julio y agosto las Misas matutinas de la Casa Santa Marta a la que acuden pequeños grupos de fieles de distintas parroquias romanas, así como algunos invitados. Estas Eucaristías volverán a celebrarse a partir del mes de septiembre.

Únicamente celebrará cada domingo el Ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Pontificio con los fieles que se congreguen en la Plaza de San Pedro. Además, la única audiencia pública que celebrará estos días en Roma será la prevista para el próximo 3 de julio por la tarde en la Plaza de San Pedro, en la que se encontrará con el Movimiento de la Renovación en el Espíritu Santo.

En los meses estivales, el Papa Francisco disminuye siempre su actividad, pero continúa residiendo en la residencia habitual, la Casa Santa Marta.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets