El presidente Al Sisi invitó al papa Francisco a visitar Egipto

Al Sisi en su última visita al Papa ver más
El Cairo (Egipto) (AICA): El Presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi invitó oficialmente al papa Francisco a realizar una visita a Egipto. Lo reveló en una entrevista publicada en Al Ahram la Dra. Wafaa Ashraf Moharram Bassim, embajadora de la República Árabe de Egipto ante la Santa Sede.
El Presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi invitó oficialmente al papa Francisco a realizar una visita a Egipto. Lo reveló en una entrevista publicada en Al Ahram y reproducida por la agencia Fides, la doctora Wafaa Ashraf Moharram Bassim, embajadora de la República Árabe de Egipto ante la Santa Sede.

En una larga conversación con el diario egipcio más conocido, la doctora Wafaa Bassim respondió a varias preguntas sobre el papel internacional del papa Francisco y sobre la posición de la Santa Sede con respecto a las emergencias en Medio Oriente.

En este contexto, la representante diplomática, de fe musulmana, informó que desde las oficinas del gobierno salió, con la firma del Presidente Al Sisi, una invitación formal al papa Francisco para que realice una visita oficial a Egipto.

La invitación del Presidente, señaló la doctora Wafaa Bassim, se suma a la que ya fue dirigida al papa Francisco por el Patriarca Tawadros II, Primado de la Iglesia Copta.

En cuanto a la fecha de una posible visita del Papa a Egipto, la representante diplomática de Egipto advirtió que todavía no se están estudiando fechas y que no se fijará para 2015, pero añadió que “ambas partes quieren que la visita se realice lo antes posible”.

La noticia de una posible futura visita del papa Francisco a Egipto fue recibida con gran alegría por parte de los católicos egipcios: “No hay ninguna confirmación oficial sobre lo que publican los periódicos”, dijo a Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh “pero sin duda una visita del sucesor de Pedro a Egipto, en este momento histórico, sería un gran consuelo y estímulo para todos los cristianos en la región”.

Mientras tanto, fuentes egipcias coptas informaron que el profesor de Al Azhar, Mohamed Emara, renunció a la dirección de la revista de la Universidad Islámica, tras la polémica surgida en torno a una publicación suya –publicada en la revista- donde, entre otras cosas, el renombrado erudito definía como “fracasado” el acontecimiento histórico del cristianismo en Oriente Medio. Las consideraciones de Emara provocaron reacciones negativas en la comunidad copta, y la publicación fue retirada.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets