Vaticano reconoce oficialmente al Estado de Palestina con histórico acuerdo

VATICANO, 26 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- En un histórico acuerdo firmado hoy, el Vaticano reconoció de forma oficial a Palestina como un Estado. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el documento “aborda los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en el Estado de Palestina”.

El acuerdo fue firmado por el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Paul Richard Gallagher, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Al-Malki.

El gobierno de Israel ha expresado su rechazo a la firma de este acuerdo en un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su rechazo a la firma de este acuerdo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel señaló que para su gobierno este tratado “amenaza los prospectos de avanzar con un acuerdo de paz”, al tiempo que “amenaza el esfuerzo internacional de convencer a la Autoridad Palestina de que regrese a negociaciones directas con Israel”.

Aunque aún tiene pendiente estudiar “el acuerdo en detalle”, Israel evaluará sus “implicaciones para futura cooperación” con el Vaticano, aseguró.

Sin embargo, para la Santa Sede el documento suscrito hoy constituye un nuevo paso desde la firma, en el año 2000, del Acuerdo Base entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina. El acuerdo, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, es fruto de las negociaciones realizadas en los últimos años por una comisión bilateral.

La Santa Sede aseguró que el acuerdo con el Estado Palestino reafirma “el apoyo a una solución negociada y pacífica de la situación en la región”.

El documento, informó el Vaticano, “entrará en vigor una vez que ambas Partes se hayan notificado por escrito que se han cumplido los requisitos constitucionales o internos para ese fin”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets