Mons. Candia responde tras ser acusado de fraude

Mons. Candia responde tras ser acusado de fraude

Mons. Pedro Candia respondió a las acusaciones. ver más
Buenos Aires (AICA): El administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, calificó de “absolutamente falsa y mendaz” la acusación que el periodista Claudio Rígoli le dirigió al señalarlo como autor de una operación inmobiliaria poco ética y fraudulenta, y un intento de evasión impositiva.
El administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, calificó de “absolutamente falsa y mendaz” la acusación que el periodista Claudio Rígoli le dirigió al señalarlo como autor de una operación inmobiliaria poco ética y fraudulenta, y un intento de evasión impositiva.

Monseñor Candia informó a los capellanes castrenses, a los sacerdotes y a todos los fieles cercanos al obispado que las declaraciones del periodista de C5N constituyen una injuria “que lesiona y ofende a toda la Iglesia católica” y aseguró que llevará el tema a la Justicia.

Monseñor Candia aprovechó la ocasión para agradecer públicamente las muestras de solidaridad recibidas por parte de fieles, miembros del clero y autoridades civiles y militares que han dado sus muestras de respaldo y apoyo ante la “gratuita difamación”.

“Pido a Dios, fuente y cúlmine de toda verdad y bien, la sabiduría necesaria para continuar trabajando en el anuncio del Evangelio”, expresó monseñor Candia en el comunicado difundido.+

Comunicado del obispado
A raíz de la acusación pública que formulara el señor Claudio Rígoli, en relación a mi persona y al obispado castrense de la Argentina, sobre una pretendida operación inmobiliaria, y que fuera luego reproducida por distintos medios de comunicación y redes sociales, pongo en conocimiento de los señores capellanes mayores, capellanes castrenses, sacerdotes auxiliares y a toda la comunidad que integra la familia castrense, que la imputación realizada por el mencionado periodista es absolutamente falsa y mendaz.

Su injuria, además de delito de acción privada, es un delito que lesiona y ofende a toda la Iglesia católica. Como responsable de la diócesis he dado expresas instrucciones a los letrados para que formulen las acciones legales pertinentes a fin de salvaguardar el buen nombre y honor personal, de todos los integrantes del obispado y en especial de la Iglesia universal.

Asimismo, aprovecho la ocasión para agradecer públicamente las incontables muestras de solidaridad recibidas por parte de fieles, miembros del clero y autoridades civiles y militares que han dado sus muestras de respaldo y apoyo ante la gratuita difamación.

Pido a Dios, fuente y cúlmine de toda verdad y bien, la sabiduría necesaria para continuar trabajando en el anuncio del Evangelio.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets