Presencia argentina en el Encuentro Scout Mundial

Argentinos captados por la cámara del WSJ. ver más
Buenos Aires (AICA): Una delegación argentina está participando de la 23ª edición del Jamboree Mundial de Scouts, que tiene lugar en Kirara-Hama, en las cercanías de la ciudad japonesa de Yamaguchi. Los participantes nacionales aprovecharon para recorrer la ciudad capital, Tokio, en los días previos, y la embajada argentina en el país. Permanecerán en la isla hasta el 8 de agosto.
Una pequeña delegación argentina participa por estos días de la 23ª edición del Jamboree Mundial de Scouts, que tiene lugar en Kirara-Hama, base de la prefectura japonesa en las cercanías de la ciudad de Yamaguchi.

Los primeros scouts argentinos llegaron el domingo 26 al sitio del campamento, mientras que otros contingentes tardaron un día más hasta arribar al predio donde hoy acampan miles de scouts de todo el mundo. El pasado martes 28 se realizó la ceremonia de apertura de la actividad.

Antes de arribar al lugar de acampada, los scouts fueron invitados a conocer la embajada argentina en el Japón, donde los recibió el embajador Raúl Dejean, que ofreció también una cena para los viajeros.

El encuentro mundial de scouts continuará hasta el sábado 8 de agosto. El programa de la actividad prevé que los participantes se trasladen hasta Hiroshima, donde recordarán la tragedia humanitaria ocurrida en 1945 cuando la ciudad fue destrozada junto con sus habitantes por una bomba nuclear arrojada desde un avión de los Estados Unidos.

Durante el Jamboree, los scouts tendrán foros de participación y debate en torno a temas de actualidad como el cuidado del medioambiente, el desarrollo, los derechos humanos y el acceso a la salud.

Fieles al estilo scout, los participantes también saldrán a recorrer las inmediaciones del campamento y explorarán la fauna y la flora del lugar. También habrá actividades culturales, sociales y de divulgación científica.

El Jamboree
El Jamboree Scout Mundial (WSJ, por sus siglas en inglés) es un gran campamento de scouts provenientes de todo el mundo que se realiza cada cuatro años. Su nombre hace referencia a una antigua expresión anglosajona que se refiere a una "reunión ruidosa", según la idea que el fundador del movimiento escultista, Robert Baden-Powell, tenía sobre lo que debía generar una gran congregación de integrantes de este movimiento.

El primer Jamboree se celebró en Olympia, en las afueras de Londres, en 1920. Según los cálculos de la época, asistieron cerca de 8.000 personas. En 1998, la cita se trasladó a Picarquín, en Chile, y logró reunir a más de 30.000 personas. Luego de celebrarse en Tailandia, el Reino Unido y Suecia, la edición 2015 fue convocada en Yamaguchi, Japón, bajo el lema “Un espíritu de unidad”.+


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets