Posadas tiene una bandera que recuerda sus orígenes cristianos

La bandera de Posadas (Crédito Foto: Radio Tupambaé) ver más
Posadas (Misiones) (AICA): En la plazoleta de las avenidas Mitre y Uruguay se izó por primera vez la flamante bandera de la ciudad de Posadas, en la que se puede apreciar la Cruz y la Eucaristía, en referencia a la fundación de la primera reducción jesuita, llamada Nuestra Señora de la Asunción de Itapúa, germen de la actual capital provincial.

Con un acto celebrado el martes 28 de julio por el 131º aniversario de la elevación de Posadas a capital del territorio nacional de Misiones, se realizó un acto cívico que contó con la presencia del obispo de la diócesis, monseñor Juan Rubén Martínez, quien presidió la invocación religiosa y bendijo la insignia municipal.

“Bendecir la bandera es un acontecimiento significativo. Pidámosle al Señor la bendición de nuestra bandera, que se une a la bandera patria y a la bandera provincial. Esta bandera identifica nuestra ciudad y lo que vivimos, y por eso se han buscado signos que identifiquen esta historia”, comentó monseñor Martínez.

Más tarde, el vicegobernador Hugo Passalacqua habló a los cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas convocados para ver flamear por primera vez el pabellón citadino y destacó la historia de la ciudad, ligada a los jesuitas y a los guaraníes.

La bandera posadeña lleva el color rojo en referencia a la tierra colorada de esta región, y el color azul, en alusión a las aguas del río Paraná. También cuenta con un ancla, que simboliza la fuerza, el trabajo y la producción, y una corona de laureles, que recuerda la vegetación local.

En lo alto de la corona de laureles se ven dos manos estrechadas, que sintetizan el encuentro entre la cultura guaraní y los misioneros de la Compañía de Jesús, que fundaron la ciudad. La imagen se completa con el sol jesuita unido a un engranaje y el pan eucarístico en el medio de la figura.

La diócesis de Posadas rindió honores a san José, su patrono, y celebró los 400 años de la ciudad el pasado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.