Falleció el sacerdote cordobés Alberto Mir

Córdoba (AICA): La arquidiócesis de Córdoba comunicó el deceso del presbítero Alberto Mir, párroco emérito de la Anunciación de María, sucedida tras una larga enfermedad. El sacerdote, de 87 años, será velado en su última comunidad parroquial, ubicada en el barrio Parque de Córdoba capital, y a las 19.30 se celebrará la misa exequial.
La arquidiócesis de Córdoba comunicó el deceso del presbítero Alberto Mir, párroco emérito de la Anunciación de María, sucedida tras una larga enfermedad.

El sacerdote, de 87 años, será velado en su última comunidad parroquial, ubicada en el barrio Parque de Córdoba capital, y a las 19.30 se celebrará la misa exequial.

El padre Mir nació el 17 de junio de 1928 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de noviembre de 1955. Este año hubiera celebrado las bodas de diamante, por sus 60 años de ministerio sacerdotal.

Entre otros encargos pastorales, el difunto fue vicario para la ciudad de Córdoba durante la última etapa del gobierno pastoral del cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba entre 1965 y 1998.

El arzobispado de Córdoba hizo público un mensaje de agradecimiento a este sacerdote “por su entrega generosa a la vida, a la comunidad, a la vocación de pastor y a la Iglesia”.

La parroquia Anunciación de María se halla en la calle Río Negro 2156, del barrio Parque de la ciudad de Córdoba.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets