Campaña en las redes sociales para que los hispanos de Estados Unidos saluden al Papa

Chicago (Estados Unidos) (AICA): Organizaciones católicas hispanas presentarán una campaña nacional en línea para que la comunidad latina salude al papa Francisco ante su próxima visita a los Estados Unidos. Elisabeth Román, presidenta del Concejo Nacional Católico para el Clero Hispano, dijo que la iniciativa se lanzará este sábado con la presentación de la página web www.bienvenidofrancisco.com, en la que se invita a publicar fotos o videos en las redes sociales dándole la bienvenida al pontífice argentino con la consigna #BienvenidoPapaFrancisco.
Organizaciones católicas hispanas presentarán una campaña nacional en línea para que la comunidad latina pueda darle la bienvenida al papa Francisco a los Estados Unidos a través de las redes sociales.

Elisabeth Román, presidenta del Concejo Nacional Católico para el Clero Hispano, dijo en declaraciones a la agencia de noticias AP que la campaña arrancará el 1º de agosto con el lanzamiento de la página web www.bienvenidofrancisco.com e invitará a los hispanos a publicar fotos o videos en las redes sociales dándole la bienvenida al pontífice argentino con la consigna #BienvenidoPapaFrancisco.

"Vimos que no había ningún evento específico que vincule a los hispanos con esta visita del Papa y decidimos crear esta oportunidad, pensando especialmente en los millones de hispanos que no podrán viajar a Washington, Nueva York o Filadelfia", indicó Román refiriéndose a las tres ciudades estadounidenses que Francisco visitará en septiembre. "Sentimos una conexión especial con el primer Papa latino y quisimos llenar ese vacío", agregó.

Román espera que la campaña capte al menos 60.000 mensajes al mes y que la cantidad se eleve sustancialmente durante la semana que Francisco permanecerá en territorio estadounidense.

El afiche de la iniciativa, en el que se puede leer "¡Bienvenido, papa Francisco!" y "Vamos alegres al encuentro con el papa Francisco", muestra a un pontífice con un abrigo y una bufanda blancos mientras sonríe y da la bendición. Los auspiciadores invitan a los participantes en español e inglés a promocionar el mensaje en Facebook, Instagram y Twitter.

La campaña incluirá la canción "Vamos Alegres", interpretada por Pedro Ruvalcaba, director para el clero hispano de la editorial católica Oregon Catholic Press.

Las otras cuatro organizaciones patrocinadoras de la campaña son la Asociación Nacional Católica de Directores Diocesanos para el Clero Hispano, la Red Nacional Católica de Pastoral Juvenil Hispana, la Federación de Institutos Pastorales y la Asociación Nacional de Diáconos Hispanos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.