Fiestas patronales en honor de San Ignacio, en el templo más antiguo de Buenos Aires

Fiestas patronales en honor de San Ignacio, en el templo más antiguo de Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará este viernes 31 de julio la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco. El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá a las 19 la misa. También se venerarán las reliquias de San Ignacio y habrá una celebración especial junto a la colectividad española e instituciones vascas de la Argentina. Al finalizar la celebración eucarística, habrá un concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de San Ignacio.
La parroquia San Ignacio de Loyola, Bolívar 225, celebrará este viernes 31 de julio la fiesta en honor del fundador de la Compañía de Jesús, Orden a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco.

El presbítero Francisco Baigorria, párroco del templo, el más antiguo de Buenos Aires, invitó a la comunidad a participar de las celebraciones en honor del santo.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá a las 19 la misa.

También se venerarán las reliquias de San Ignacio y habrá una celebración especial junto a la colectividad española e instituciones vascas de la Argentina.

Al finalizar la celebración eucarística, habrá un concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil de San Ignacio.

El templo
La iglesia de San Ignacio se remonta a la llegada de los primeros jesuitas a Buenos Aires, en época del gobierno de Hernandarias. La primera construcción estuvo emplazada en la hoy Plaza de Mayo y bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, pero en 1610, al ser beatificado el fundador de la Compañía de Jesús, fue rebautizada como San Ignacio de Loyola.

En 1661, por razones de seguridad y defensa del fuerte de la ciudad, los jesuitas abandonan la construcción de Plaza de Mayo y se trasladan al solar delimitado por las actuales calles Perú, Bolívar, Alsina y Moreno, propiedad de una hacendada mujer que había enviudado sin hijos.

El templo actual data de 1675, cuando se inauguró la segunda iglesia, también de adobe. El templo tiene más de 300 años de antigüedad. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Informes: (011) 4331-2458/7863, info@sanignaciodeloyola.org.ar y www.sanignaciodeloyola.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets