La reflexión del astrónomo director del Observatorio Vaticano

Eclipse total de sol:

nota2 EDIT

REDACCIÓN CENTRAL.- El jesuita Guy Consolmagno, doctor en Ciencias Planetarias, astrónomo y director del Observatorio Vaticano, visitó los Estados Unidos, el único lugar en la tierra en el que este lunes 21 de agosto se pudo observar un eclipse total de sol.

El hermano Consolmagno, experto en asteroides y meteoritos, conversó con la revista TIME después de arribar al lugar donde se podrá observar con mayor precisión el fenómeno que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 33 minutos: la ciudad de Hopkinsville, en Kentucky.

“Dios pudo haber hecho el universo de muchas maneras diferentes. Dios optó por hacer un universo racional, de modo que pudiéramos predecir estos eclipses con una enorme precisión, y al mismo tiempo (…) hay gozo de ver la belleza que viene, que podemos experimentar, ver su hermosura”, dijo el jesuita.

Acerca del significado del eclipse, el director del Observatorio Vaticano dijo que el eclipse “nos recuerda la inmensa belleza en el universo que ocurre fuera de nuestro propio pequeño campo de preocupaciones. Nos saca de nosotros mismos y nos hace recordar que somos parte de un universo grande y glorioso y hermoso”, recordó el jesuita.

En declaraciones para WKMS News, el astrónomo aseguró que pese a que algunas personas quieren que el eclipse sea un evento sobrenatural, eso no es lo que Dios quiere.
“Las estrellas no deben ser adoradas, el eclipse no es algo para ser adorado o temido, y esto es parte de nuestra fe religiosa, es algo para disfrutar, es algo para poder sentarse y apreciar la belleza ‘bien hecha por Dios’”, enfatizó (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets