
Uno de sus habitantes considera que las pesonas LGTBI "tal vez tienen necesidades de vivienda ligeramente diferentes y más sofisticadas"[caption id="attachment_85823" align="alignnone" width="534"]
Imagen del interior del edificio LGTBI de Viena, en el que todas las viviendas están conectadas por un juego de escaleras interiores.[/caption] Uno de sus primeros inquilinos ha sido Rhonda D'Vine, que a sus 44 años cambió su nombre. Según refiere Der Standart vive en un apartamento con tres habitaciones en el que considera que se siente especialmente confortable: "Nunca me he sentido tan en casa", confiesa al tiempo que luce sus uñas pintadas con los colores de la bandera trans (azul, rosa, blanco, rosa y azul). D'Vine considera que "las personas que se salen de la norma", como es su caso, "tal vez tienen necesidades de vivienda ligeramente diferentes y más sofisticadas", por lo que este proyecto hecho a la medida LGTBI ha sido todo un descubrimineto. A simpe vista por fuera, el edificio, no hace pensar que se trate de nada especial. Tal y como explica su arquitecto: "Lo último que quería era una villa rosa-morada, porque si un proyecto ya es tan fuerte en términos de contenido y tipología, entonces no tienes que enfatizar eso con gritos y trompetas de colores de fachadas".
La entrada Constuyen una casa en Viena en la que no se puede vivir sin asumir la ideología LGTBI aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario