Alentados por el lema “La solidaridad se contagia” la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Santa Cruz, alentó la recolección de alimentos no perecibles y de primera necesidad para las familias que han perdido su trabajo.
Los aportes se deben acercar a parroquias y vicarías las que organizan la distribución de víveres, ollas comunes, atención a ancianos solos, entre otras actividades, especialmente en los barrios periféricos de Santa Cruz.
En tanto, la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Sucre visitó a los privados de libertad que están en los penales de Tarabuco y Padilla para llevarles donaciones entregadas por Cáritas Bolivia, congregaciones religiosas y la Fundación Treveris.
Como una forma de prevenir la propagación del COVID-19, los reclusos no reciben visitas y no pueden vender los productos que confeccionan.
La misma iniciativa realizó en Monteagudo, donde acercaron donaciones de arroz, harina, azúcar, fideos, aceite y leche en polvo.
En la visita también regalaron Rosarios bendecidos por el Papa Francisco, que trajo el Administrador Apostólico de Sucre, Mons. Jesús Juárez.
En tanto, la Pastoral Social Cáritas, con ayuda de donaciones particulares, ha concretado la campaña “Alimentemos la Esperanza” destinada a las familias más necesitadas del municipio de Achocalla.
La campaña se realiza en coordinación con la Universidad Católica Boliviana San Pablo y la cadena de Supermercados Ketal e Hipermaxi en la ciudad de La Paz y El Alto.
“Esperamos que esta campaña pueda superar las expectativas y de esa manera poder apoyar a más población vulnerable que no se beneficia con los bonos y medidas del Estado”, describió la institución en su cuenta de Facebook.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pastoral Social Caritas Bolivia inicia la etapa de entrega de las donaciones de la Campaña “Alimentemos la Esperanza”, a las familias más necesitadas del Municipio de Achocalla. <a href="https://t.co/xCYbAAXenI">pic.twitter.com/xCYbAAXenI</a></p>— Cáritas Bolivia (@Caritasbolivia) <a href="https://twitter.com/Caritasbolivia/status/1255285027774005250?ref_src=twsrc%5Etfw">April 28, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De otro lado, la Iglesia San Francisco de Asís de la Arquidiócesis de Sucre inició la entrega de almuerzos para las personas sintecho y personas que tiene trabajos informales.
Esta labor se realizará todos los martes mientras dure la cuarentena.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbuen.sucre%2Fposts%2F1669155849890339&width=500" width="500" height="789" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Publicar un comentario