Así recuerda a San Juan Pablo II el postulador de su causa de canonización

, 27 Abr. 20 (ACI Prensa).- Este lunes 27 de abril se celebran 6 años de la canonización de San Juan Pablo II. Con motivo de esta fecha, Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II, concedió una entrevista al escritor José María Zavala, director de la película “Wojtyla. La investigación” que se estrenará el próximo 8 de mayo exclusivamente online.

Durante la entrevista Mons. Oder recordó la apertura del proceso de canonización de San Juan Pablo II, aseguró que fue “un momento impresionante, porque se iniciaba sin que se esperaran los 5 años exigidos para comprobar la fama de santidad”, “recuerdo la reacción del Papa [entonces Benedicto XVI] que parecía muy emocionado interiormente, impresionado por poder anunciar esta decisión ante los sacerdotes que ocupábamos la basílica de San Juan de Letrán. Todos recibimos la noticia con una gran ovación, muchísima alegría y muy impresionados”. 

Ese mismo día se le comunicó que él sería el postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II, un momento en el que según afirmó su “corazón se llenó de alegría”.

Mons. Oder destacó que durante todo el proceso de canonización recibió “multitud de testimonios, informaciones sobre los milagros hechos por intercesión de San Juan Pablo II” pero destacó “la sencillez” del primer milagro que se reconoció y que le consiguió la beatificación, celebrada en 2011.

“Los milagros que más me han impresionado fue el de la curación de sor Marie Simon Pierre, porque ella padecía la misma enfermedad del Papa, que era Parkinson, y también por la simpleza y la sencillez en la forma de transmitir el testimonio. Porque no fue una carta escrita por la propia monja sino por su superiora y era muy corta, prácticamente 2 ó 3 líneas”, aseguró.

El postulador de la causa de canonización de San Juan Pablo II declaró que el ejemplo de vida de este papa es un referente para él como sacerdote ya que “San Juan Pablo II ha constituido y constituye la personificación de la santidad. Toda su vida estuvo dedicada al sacerdocio, a la oración, a llevar a la santidad a sus hermanos y toda esa vida es un ejemplo para mi, también ahora después de su muerte”.

“Durante todo el tiempo que me ocupé de su proceso de canonización fue unos ejercicios espirituales, un proceso de recogimiento interior”, todavía hoy “sigue siendo para mi un paradigma de la santidad”, afirmó.

Mons. Oder explicó que la vida de San Juan Pablo II tiene todavía hoy “un mensaje para el tercer milenio, y por eso se está considerando proclamarlo Doctor de la Iglesia porque su aportación teológica es impresionante”.

Además recordó que “toda la vida de San Juan Pablo II estuvo marcada por la cruz, tanto en lo espiritual como en lo existencial. Y muchísimas veces en sus diálogos con Dios intentaba comprender el valor de la cruz como tal”. De ahí la importancia de la carta apostólica que publicó San Juan Pablo II titulada “Salvifici doloris”, sobre el misterio del sufrimiento y de la cruz que se puede comprender a través del amor de Dios.

El postulador también afirmó que durante algunos encuentros con San Juan Pablo II tuvo “la sensación de que era un hombre de Dios”, algo que también sucedió cuando concelebró la Misa con él. 

“En las ocasiones que concelebré la misa con el Santo Padre y esto suponía transportarse a otro mundo. Tenías la sensación de que el mundo espiritual se abría hacia Dios”, aseguró.

Una sensación que se reafirmó cuando supo que había fallecido. “Normalmente cuando muere alguien, encomiendas su alma. Pero entonces no supe rezar por él. Rezaba, pero mi corazón se abrió y le dije: Ahora estás delante de Dios, así que por favor, acuérdate de este asunto, de tal problema…”.

Mons. Slawomir Oder es una de la entrevistas que aparece en la película “Wojtyla: La investigación”, y según precisó el estreno de este film durante este tiempo de confinamiento por pandemia de coronavirus “es especialmente providencial” porque San Juan Pablo II fue “un modelo de fe y de esperanza”.

Puede reservar la película AQUÍ y verla online a partir del 8 de mayo. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets