El Obispo Castrense de la República Dominicana y Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta dio el permiso para que el P. Alexis Devers, junto con el P. José Puerta, lleven la custodia por el aire.
FIELES CATÓLICOS DE TODO SANTO DOMINGO SE UNEN DESDE SUS CASAS EN ORACIÓN POR EL CESE DE LA PANDEMIA TRAS BENDICIÓN ESPECIAL CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO. https://t.co/JGqXnRsueh pic.twitter.com/qzb2M3QPaQ
— Arquidiócesis de Santo Domingo (@Arquidiocesisd) April 30, 2020A las 10:00 a.m. (Hora Local), Mons. Ozoria dio algunas palabras a los capellanes, miembros de las fuerzas armadas y periodistas que se reunieron en la Base Naval 27 de Febrero para ver el despegue del helicóptero.
El Prelado indicó que el vuelo realizado es un acto de fe y no un show mediático, por lo que, se debe vivir en recogimiento y esperanza, para pedir la bendición de Dios por el fin de esta crisis.
“Estamos en condiciones difíciles, cada día hay sorpresa, familias sorprendidas por la enfermedad o la muerte. La fe nos lleva a confiar en Dios, confiar en la presencia de Dios”, resaltó.
El Obispo Castrense dirigirá unas palabras al país y caminará en procesión junto a los capellanes con el Santísimo Sacramento desde el atrio de la Iglesia de la Base Naval 27 de Febrero hasta el Helicóptero #BendicióndesdeLoAlto#SantisimoSobreRD#QuedateEnCasa#CoronavirusRD pic.twitter.com/3mk16853I0
— Arquidiócesis de Santo Domingo (@Arquidiocesisd) April 30, 2020Mons. Ozoria pidió la bendición de Dios para la Arquidiócesis y el país, especialmente para los enfermos por el coronavirus.
“Pedimos que el Señor bendiga a cada persona, bendiga a los enfermos, a los médicos, enfermeras y personal paramédico, que solamente con la bendición de Dios ellos podrán perseverar en este trabajo, en este servicio”, agregó.
Jesús Eucaristía recorrió la ciudad de Santo Domingo y Bayaguana, con paradas especiales en los centros médicos donde se encuentran pacientes diagnosticados con COVID-19.
Te pedimos misericordia Jesús Vivo, presente desde esta #BendicióndesdeLoAlto por la sanación de los enfermos, por los médicos y todos aquellos que han estado sufriendo por la pandemia del #COVID19. #VivamosLaPascua#SantisimoSobreRD#QuedateEnCasa#CoronavirusRD pic.twitter.com/ElX1i0KLPH
— Arquidiócesis de Santo Domingo (@Arquidiocesisd) April 30, 2020La Arquidiócesis de Santo Domingo señaló que, mientras el Santísimo pasaba sobre las casas, los fieles de la ciudad elevaron oraciones por el fin de la pandemia, y para agradecer los actos de solidaridad de las personas de buen corazón.
Además, frente a la solicitud de la Arquidiócesis de salir al techo, al patio o al balcón con un paño blanco, Rosario o Biblia cuando se escuchará el sonido del helicóptero, los miembros del personal de salud realizaron pancartas, con frases como “Viva Jesús Sacramentado”, para agradecer la visita del Santísimo sobre sus hospitales.
Eleva una oración haciendo las peticiones a Jesús Sacramentado, por el cese de la pandemia. Recibamos la #BendicióndesdeLoAlto#VivamosLaPascua#SantisimoSobreRD#QuedateEnCasa#CoronavirusRD pic.twitter.com/MZ21DH6c00
— Arquidiócesis de Santo Domingo (@Arquidiocesisd) April 30, 2020Asimismo, el grupo católico Alfareros, que se formó en República Dominicana, demostró su aprecio por esta bendición con un video donde se muestra el paso del helicóptero sobre las casas de la ciudad.
Publicar un comentario