El proyecto tiene como objetivo renovar los espacios en crisis socioambiental mediante la transformación de hábitos y realidades con acciones concretas.
Cuidemos la Casa Común está planificado para una parte del territorio del partido (localidad) de La Matanza y Cañuelas, ya que son zonas de emergencia social y ecológica.
La actividad inicial se realizará el 2 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. en el barrio Nicole, Ruta 3 kilómetro 35 de la localidad de Virrey del Pino.
El Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Gabriel Barba, explicó en un videomensaje que la jornada comenzará con una Misa en la Capilla Jesús Misericordioso y luego se dará paso a la reflexión de la encíclica Laudato si’ documento elaborado por el Papa Francisco y que inspira el proyecto “Cuidemos la Casa Común”.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadodelaferrere%2Fvideos%2F412611046068318%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
También se realizarán talleres de reciclaje, limpieza de basura, plantación de árboles y repartirán semillas a los vecinos.
Cuidemos la Casa Común se gestó con la colaboración de Cáritas Laferrere, comunidades parroquiales, movimientos, escuelas, instituciones y grupos, a fin de promover una conciencia ecológica en todos los ámbitos de la vida social.
Publicar un comentario