Virgen de Fátima: Arzobispo invita a Rosario mundial desde Santuario de Chiquinquirá

, 12 May. 21 (ACI Prensa).- Mons. Luis Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, animó a los fieles a participar en el rezo del Tercer Rosario Mundial promovido por el movimiento Mater Fátima este jueves 13 de mayo desde las 11:00 a.m., y que se transmitirá desde el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.

“El 13 de mayo de todos los años celebramos a la Santísima Virgen María, que en Fátima nos invitó a rezar el Santo Rosario por el mundo entero, para la conversión de todos”, recuerda el Prelado en un video publicado por la Arquidiócesis de Bogotá en Youtube.

“Ahora Mater Fátima los invita a ustedes y nos invita a todos en Colombia y en el mundo a vivir un acontecimiento especial: el Santo Rosario Mundial que se celebrará en tierra colombiana, desde nuestra querida Basílica de Nuestra Señor del Rosario de Chiquinquirá, para que desde los cinco continentes, en distintos idiomas, se unan a esta actividad de orar el Santo Rosario”, explicó Mons. Rueda.

“Con el Santo Padre, el Papa Francisco, y desde Colombia y desde los distintos hogares y lugares del mundo estaremos orando”, subrayó.

El Arzobispo de Bogotá alentó a rezar “con una imagen de la Santísima Virgen María en casa o en el lugar de trabajo, pero sobre todo disponga su corazón para que en unión de toda la humanidad lleguemos al corazón de María y a través de ella al corazón de Dios nuestro Padre, de Jesucristo el Hijo de la Virgen, y del Santo Espíritu de Dios”.

Mater Fátima indicó que las intenciones del Rosario son por “el fin de la pandemia, por los enfermos de COVID-19, los fallecidos y sus familias” y “para que San José, esposo de María y Patrono de la Iglesia, la custodie y guíe, así como a los sacerdotes”.

Además, se encomendará a la Virgen María “la familia y la vida, la conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los Corazones de Jesús y de María”, así como “la paz y la libertad de los países”.

Mater Fátima explicó también que “este año el Rosario Mundial se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria de la Batalla de Lepanto” de 1571.

En esta batalla “la Santísima Virgen María escuchó las súplicas que hizo la Iglesia Católica a través del rezo del Santo Rosario, e intercedió ante Su Hijo para alcanzar un triunfo histórico y decisivo para la Cristiandad”.

El Rosario Mundial comenzará a las 11:00 a.m. (hora de Bogotá) con la Santa Misa.

Al mediodía se realizará una Hora Santa, con exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario en diferentes idiomas.

A las 12:45 p.m. se realizará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y al Castísimo Corazón del Señor San José.

En la parte final de la jornada, a la 1:00 p.m., se hará una procesión con el Santísimo Sacramento, el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la imagen peregrina de Mater Fátima.

Mater Fátima señaló que “si bien el Rosario Mundial será transmitido en vivo para que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo pueda unirse”, se anima a los sacerdotes que en cada iglesia “se realice, en el horario que se disponga, el Rosario Mundial con el esquema e intenciones propuestas, atendiendo las medidas de bioseguridad establecidas”.

La transmisión del Tercer Rosario Mundial podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de Mater Fátima.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets