San Fidel de Sigmaringen

San Fidel de Sigmaringa

La congregación de “Propaganda Fide”, venera a San Fidel como su primer mártir. Era éste un sacerdote capuchino, conocido también con el nombre de Marcos Rey.

Desde joven empezó a llevar una vida de penitencia y también fue conocida su vocación de servicio y defensa a los más pobres por lo que el pueblo lo llamó “el abogado de los pobres”. Por orden de sus superiores, San Fidel fue enviado con otros ocho capuchinos a predicar a los swinglianos de Grions, misión que aceptó gustosamente, pese a las amenazas de los protestantes de aquella región.

Las conversiones numerosas que el santo conseguía a diario se debían, sin duda, tanto a las largas horas de la noche que dedicaba a la oración, como a sus sermones e instrucciones cotidianos.

Encolerizados de sus prodigios, los protestantes empezaron a hostigar al religioso, poniendo a la población en su contra. Enterado de lo sucedido, San Fidel pasó varias noches de oración ante el Santísimo Sacramento, para luego dirigirse a las aldeas aledañas.

Cuando se dirigía a Grüsch, fue atacado por un puñado de hombres armados, quienes le exigieron que abjurarse de la fe católica, pero el santo se negó rotundamente por lo que fue derribado a tierra y acabado a puñaladas.

Fuente: Aciprensa

Rogamos, para pedir la intercesión de san Fidel de Sigmaringa , presbítero y mártir , el cual siendo abogado , además de profesor de Filosofía y Letras muy estimado, encargado de la educación de varios jóvenes de las familias principales de Suabia (Alemania), a los cuales llevó por varios países de Europa para que conocieran la cultura y el modo de ser de las diversas naciones, llamándoles la atención que lo que tenía se lo daba a los pobres por los lugares que recorrían, quien , decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando, una vida de oración , predicando la Palabra de Dios , siendo, enviado a la región de Recia para anunciar el Evangelio y su doctrina y en Sevis, Suiza, fue martirizado por herejes a causa de su fe Católica en 1622.

Oramos, para solicitar la intercesión de san Fidel de Sigmaringa a fin de recordar,que, como abogado, se dedicó a defender gratuitamente a los pobres, que, no tenían con qué costearse un defensor y su generosidad, era tan grande, que, la gente lo llamaba "El abogado de los pobres" y desde muy joven el dinero, que, ahorraba por su trabajo, lo repartía entre las gentes más necesitadas, al tanto ,que en su vida de estudiante, ni en sus años de profesional tomó licor, ni nadie lo vio en reuniones mundanas o que ofrecieran un riesgo.

Suplicamos, para impetrar la intercesión de san Fidel de Sigmaringa , teniendo presente que, un día el abogado contrario a un pleito, le ofreció en secreto una gran cantidad de dinero, con tal de que arreglaran los dos en privado y se le diera la victoria al rico, que había cometido la injusticia, quedando, aterrado al constatar lo fácil, que es para un abogado el prestarse a trampas y vender su alma a Satanás por unas monedas, como lo hizo Judas, y , dispuso dejar la abogacía y entrar de religioso capuchino, cuando tenía 35 años, dividiendo sus riquezas, una mitad para los pobres y otra mitad se la dio al Obispo para costear los estudios de los seminaristas pobres, al desear que en esta Argentina robada, saqueada y prostituida estos últimos años con la complicidad, de mas de uno que se dicen, presentan y hacen creer mentirosamente ,que son, cristianos, católicos y creyentes, y, vaya a saber, que, el Mal, que, están enfrentando a través de diversas circunstancias, ¿ no sera la resultante por haber promovido, publicitado y votado por quienes, encarnaban el Mal? una banda de bandidos, desde la propia Casa de Gobierno, que, no han estado mas , que, tras la Caja para la repartija del botín, anhelando , que mas de uno, que ,se dedican al ¿Derecho? se inspiren en tal, lamentando ,que ,la mayoría de jueces, abogados y juristas,incluyendo a la Corte Suprema de Justicia, están a través de sus estilos de vida en las antípodas de este comportamiento ejemplarizador ( Al recordar a los "exitosos" fraudulentos abogados presidenciales de la ex Argenzuela, que se enriquecieron , entre otros ilícitos, sin importarles las víctimas de las ejecuciones hipotecarias , gracias a la tristemente célebre circular 1050 del Banco Central de la República Argentina,que, resultó una fatalidad para miles de deudores y luego se negaron a reconocer el 82% móvil para los jubilados ) quienes, no dedicaron sus esfuerzos jurídicos en la defensa de los derechos humanos, ( que , luego bastardearon , pervirtieron y corrompieron politiqueramente) , sino, que se abocaron, a delicuenciales negocios inmobiliarios:promovidos, publicitados y votados por mas de uno ,que, se dicen cristianos,católicos y creyentes.

GRACIAS, FAVORES Y BENDICIONES PARA QUIENES SE SOLIDARICEN, CON TALES INTENCIONES Y CONTRIBUYAN A HACERLAS CIRCULAR ENTRE SUS LISTAS DE FAMILIARES, AMISTADES Y CONOCIDOS( POR LO QUE VIENE...)

enrique Cheli Pedraza
enriquecheli@yahoo.com.ar