[VIDEO] Papa Francisco cede el paso al Rey de España y bromea: "El monaguillo primero"

VATICANO, 28 Abr. 14 (ACI).- El Papa Francisco arrancó este lunes una carcajada al Rey de España, Juan Carlos de Borbón, cuando luego de la audiencia privada que sostuvieron en el Vaticano, el monarca –al intentar cederle el paso al Pontífice-, recibió la respuesta espontánea del Santo Padre: “El monaguillo primero”.

“Ahora sí, por favor”, se oye al rey Juan Carlos, quien sosteniéndose con un bastón, intenta con la otra mano que el Papa salga primero de la sala de audiencias, donde también participó la reina Sofía. “El monaguillo primero”, fue la broma que le dijo Francisco, arrancando las sonrisas de los asistentes y la risa del monarca que en voz alta repitió la respuesta del Papa, para luego salir acompañado de su esposa; ambos seguidos por el Santo Padre.


Posible viaje


El encuentro privado se realizó en el Estudio del Papa en el Aula Pablo VI, donde se conversó entre otras cosas, sobre la posibilidad de un viaje del Pontífice a España con motivo de la celebración en 2015 del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, según han explicado fuentes de la Casa Real.


Durante la audiencia, los reyes regalaron a Francisco las obras completas de la santa española, mientras que el Pontífice les obsequió un medallón de la Basílica de San Pedro. También se trataron asuntos como la Unión Europea y la situación internacional, y los conflictos internacionales, especialmente en Ucrania.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets