“Cualquiera que busque servicios de aborto debería poder depender del motor de búsqueda para darle medios adecuados. Cualquier cosa distinta a eso es ayudar a promover grupos ideológicos con una campaña calculada para mentir y avergonzar a las mujeres que toman una de las decisiones importantes de sus vidas (abortar)”, dijo la presidenta de NARAL, Ilyse Hogue.
Según informa The Hill, un vocero de Google dijo por su parte que la empresa, que habría tomado la decisión de eliminar los anuncios pro-vida el lunes 28 de abril, “constantemente revisa los anuncios para asegurarse de que cumplan con sus políticas, lo que incluye diversos lineamientos para garantizar su relevancia, claridad y precisión”.
“Si encontramos violaciones, tomamos las medidas necesarias –incluyendo la remoción de cuentas y las listas negras– tan pronto como nos es posible”, agregó.
Según NARAL, las personas que buscan en Google “abortion clinics” (clínicas de aborto) reciben como resultado, el 79 por ciento de las veces, anuncios de centros de ayuda a mujeres embarazadas.
La presidenta del National Right to Life Committee (Comité Nacional por el Derecho a la Vida), Carol Tobias, señaló por su parte que son, efectivamente, muchas las mujeres embarazadas las que llegan a los centros de ayuda gracias a los anuncios. Eso, alertó, sería afectado por la acción de Google.
Con esta decisión de eliminar los anuncios de los centros de ayuda que evitan la muerte de miles de bebés al año, “Google ha desatado una guerra contra las mujeres limitando su conocimiento del abanico de opciones y servicios disponibles para ellas”.
“La decisión de Google de de rechazar los anuncios (de estos centros de ayuda) es irrazonable”, precisó Tobias en declaraciones a un medio local.
ACI Prensa se ha contactado con algunos de los grupos pro-vida que administran centros de ayuda y señalaron que sus anuncios no se han visto afectados últimamente. Indicaron asimismo que esperan un comunicado oficial de Google al respecto.
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