Según la agencia Fides, el Foro de Solidaridad Nacional señaló que en la jornada se realizarán vigilias de oración y otros eventos públicos con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la falta de justicia que aún viven los sobrevivientes de esta persecución desencadenada por extremistas hindúes en el distrito de Kandhamal.
“Los adivasis (indígenas locales) y los dalit cristianos sobrevivientes siguen esperando justicia, mientras que los delincuentes andan sueltos”, señaló el comunicado de prensa, diciendo que “es cada vez más claro que la violencia fue totalmente planeada y no fue el resultado de una acción espontánea sobre la base de la identidad religiosa”.
El Foro denunció que se violaron los derechos de mujeres y niños, “los derechos religiosos de los pueblos indígenas y de los dalits, de los derechos humanos en general”. Esto plantea interrogantes “sobre el papel de la policía, el sistema judicial, el gobierno, los medios de comunicación”, pues este hecho “pone en cuestión los fundamentos mismos de la democracia india”.
“Es frustrante y doloroso notar que muchas personas han sido asesinadas y muchas iglesias han sido demolidos, las mujeres violadas, los miembros de minorías religiosas convertidos por la fuerza, las casas quemadas e incluso orfanatos destruidos por parte de la organización radical hindú Sangh Parivar y que el gobierno casi facilitó este tipo de violencia”, denunció la organización, que pidió “adhesiones en todo el país a esta Jornada”.
Publicar un comentario