Así lo indican en un comunicado del 26 de mayo enviado a la agencia vaticana Fides.
#retweet: RT AJENews: Inside Story: A humanitarian disaster is looming in war-torn South Sudan. … pic.twitter.com/1O9AL467wc
— azharhamid (@cura_alsaban) Mayo 15, 2015La guerra civil que estalló en diciembre de 2013 entre las dos facciones, una leal al presidente Salva Kiir y otra al ex vicepresidente Riek Machar, hasta el momento ha causado al menos 10 mil muertos y ha dejado a un millón de personas sin hogar.
A pesar de las conversaciones de paz iniciadas hace tiempo en Addis Abeba, Etiopía, la guerra continúa.
“No hay justificación moral que justifique la continuación de los asesinatos”, afirma el mensaje y agrega que “es inaceptable que las negociaciones para repartirse los puestos de poder se celebren en hoteles de lujo, mientras que la población sigue asesinado y siendo asesinada”.
Los líderes cristianos dicen que nutren “serias dudas” sobre si los dirigentes políticos y militares de Sudán del Sur “muchos de los cuales se definen a sí mismos cristianos” escuchan los llamamientos a detener los combates.
“A pesar de todo, queremos que sepan, junto con los ciudadanos de Sudán del Sur, a nuestros amigos en la región y la comunidad internacional, que los observamos y somos conscientes de lo que está sucediendo”, señalan.
Publicar un comentario